29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Huracán Isaías tocará las Bahamas y pasará cerca de Florida el fin de semana

Los hombres miran el mar durante la presencia de la tormenta Isaías en Santo Domingo antes de que se convirtiera en huracán. Foto: VOA, AFP
Se espera que el huracán Isaías pase por las costas del sur de Florida durante el sábado. En su paso por Puerto Rico provocó lluvias y algunas inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sigue la trayectoria del huracán Isaías. Este huracán atravesará las Bahamas y pasará cerca de la costa del Atlántico de Florida durante el sábado.

En su reporte meteorológico más reciente, el Centro informó que Isaías se encontraba en los 21.3 grados de latitud norte y los 73.9 de longitud oeste, un punto en el sur de las Bahamas. Agregó que el huracán se mueve hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Isaías azota el sureste de las Bahamas y las islas de Turcos y Caicos con vientos de hasta 130 kilómetros por hora. Trae consigo marejadas e intensas lluvias.

Los meteorólogos pronostican que el huracán seguirá el curso noroeste durante el viernes. En la noche estará en el centro de las Bahamas y, al mediodía del sábado, se acercará a las costas del sur de Florida.

Se espera que Isaías arroje entre 10 y 20 centímetros de precipitación en las Bahamas y en las islas de Turcos y Caicos.

El jueves por la noche, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció un relajamiento de las medidas de cuarentena por el coronavirus ante la llegada del huracán. Sin embargo, agregó que se aplicará un toque de queda durante la noche del viernes.

Tal vez te interese:  Horario de Verano en México inicia este 5 de abril

Aunque las autoridades bahameñas no han confirmado planes de evacuación, sí han pedido a la población refugiarse en zonas altas.

Isaías antes de convertirse en huracán

El jueves, República Dominicana y Puerto Rico recibieron al huracán Isaías cuando todavía era una tormenta tropical. Aun así sufrieron apagones, cortes de electricidad y pequeños deslaves.

Según la agencia AP, la Guardia Nacional de Puerto Rico rescató al menos a 35 personas de crecidas en esa isla. Una persona más sigue desaparecida.

Además, miles se quedaron sin electricidad ni agua potable tras el paso de Isaías.

Notas relacionadas