Moderna comienza Fase 3 de vacuna contra coronavirus: Mike Pence
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Moderna comienza Fase 3 de vacuna contra coronavirus: Mike Pence
Voz de América | 27 julio, 2020
Moderna comienza Fase 3 de vacuna contra coronavirus

Foto: Antoni Belchi / VOA

La compañía de biotecnología Moderna se ha convertido en la primera de EEUU en llegar a la Fase 3 de desarrollo de la vacuna contra coronavirus

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, dijo que este lunes era “un día histórico” ya que la compañía de biotecnología Moderna ha logrado entrar en la Fase 3 para desarrollar la vacuna contra el coronavirus.

“Hoy es un día histórico porque vamos a empezar la Fase 3. Es un día de esperanza y de promesa para lograr una vacuna para los estadounidenses”.

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) del gobierno federal anunció una partida adicional de 472 millones de dólares.

Pence aseguró que la administración está trabajando para que las dosis sean “accesibles y seguras” para todos los estadounidenses.

“Estamos seguros que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) va a poner los mejores estándares para mantener la seguridad”, agregó.

Tal vez te interese:  Alertan por brote de salmonela en 23 entidades de EEUU

La crisis del coronavirus ha hecho que laboratorios alrededor del mundo trabajen sin cesar para encontrar la fórmula química que permita acabar con la pandemia.

La administración de Trump entregó más de mil millones de dólares para la investigación y los ensayos de la vacuna desarrollada por Moderna.

El mandatario estadounidense quiere que para el invierno “se puedan distribuir 300 millones de dosis de la vacuna” de forma “segura”.

Pence no ha revelado cuál va a ser el plan de distribución de vacunas en el momento que se pueda hacer.

Aunque ha señalado que eso se va a trabajar conjuntamente con los estados “que son los que conocen mejor a los ciudadanos”

La compañía biomédica se ha convertido en el primer laboratorio en el país en llegar a la Fase 3 de desarrollo.

Publicidad
Publicidad

La Universidad de Miami se encargará de seleccionar a mil voluntarios del sur de la Florida para que se sometan a las pruebas científicas.

Los ensayos se están llevando a cabo junto al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la BARDA.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad