18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Alertan por brote de salmonela en 23 entidades de EEUU

Alertan por brote de salmonela en 23 entidades de EEUU
Los CDC alertaron por un brote de salmonela en 23 entidades de Estados Unidos. Hasta ahora, se han infectado 212 personas y no hay muertos.

En Estados Unidos, un brote de salmonela encendió una alerta sanitaria en 23 entidades, según información de las autoridades de salud. En total, 212 personas se han infectado con la cepa llamada Salmonella Newport.

Desde las actualizaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), realizadas el pasado 21 de julio, 87 casos adicionales se sumaron en los últimos días. Al menos ocho estados nuevos se agregaron a la lista de infectados, tales como Florida, Arizona, Nebraska, Idaho, Dakota del Norte y Sur, Maine y Virginia.

Tal vez te interese:  Fauci advierte en pausar y retroceder reaperturas en EEUU

Los casos reportados rondan casi dos docenas de Estados Unidos. De acuerdo con un mapa de los CDC, los más afectados son Oregón con 51, Utah con 40, Michigan con 15, Arizona con 13, Montana con 11 y California con 10.

Mapa para personas infectadas con la cepa del brote de Salmonella
Mapa de los CDC.

Según la agencia, hasta el momento hay 31 personas hospitalizadas. Sin embargo, no se han registrado defunciones.

“Este brote está creciendo rápidamente en tamaño”, se lee en una declaración de los CDC.

Asimismo, las autoridades de salud no tienen claro el origen de la infección. No obstante, ya se iniciaron las investigaciones en los pacientes para identificar qué comieron antes de que se enfermaran.

Aunque se sabe que la bacteria se origina a partir de una fuente de alimentos, todavía no se ha relacionado con ningún brote de comida, restaurantes o tiendas de comestibles.

¿Cuáles son los síntomas de la salmonela?

La bacteria salmonella causa cerca de 1.35 millones de infecciones al año, 26 mil 500 hospitalizaciones y 420 muertes dentro de EEUU, según los datos de los CDC.

Los alimentos contaminados o mal preparados son la principal fuente de esta enfermedad. Los síntomas más comunes son: diarrea, fiebre, calambres estomacales, náuseas, vómitos y dolor de cabeza, los cuales surgen de seis horas a seis días después de la infección. Duran en promedio de 4 a 7 días.

Tal vez te interese:  Checa la ayuda que México ofrece a sus migrantes en EEUU

Los niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años y personas con sistemas inmunes debilitados presentan más riesgo de agravar los síntomas por salmonela.

Notas relacionadas