Alexandria Ocasio-Cortez responde insultos del republicano Ted Yoho |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Alexandria Ocasio-Cortez responde insultos del republicano Ted Yoho
Conexión Migrante | 24 julio, 2020
Alexandria Ocasio-Cortez responde insultos del republicano Ted Yoho

Alexandria Ocasio-Cortez responde insultos del republicano Ted Yoho

La representante Alexandria Ocasio-Cortez habló en la Cámara sobre los insultos que recibió por parte del republicano Ted Yoho.

La representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, acudió a la Cámara el jueves para rechazar los insultos que le lanzó el representante Ted Yoho, republicano de Florida.

El pasado lunes, Yoho se enfrentó a Ocasio-Cortez en los escalones del Capitolio, calificándola de “desagradable” por vincular la pobreza con las tasas de criminalidad en Nueva York.

“Estaba ocupándome de mis asuntos y el representante Yoho me puso el dedo en la cara. Me llamó desagradable. Me llamó loca. Y me llamó peligrosa”, dijo Ocasio-Cortez.

La congresista dijo que respondió a Yoho que sus comentarios fueron groseros y se alejó para emitir su voto. Luego, como The Hill informó por primera vez, se escuchó a Yoho usar un insulto sexista.

“Había reporteros en el frente del Capitolio, y frente al reportero, el representante Yoho me llamó, y cito, una ‘f*****g bitch “, dijo.

Ocasio-Cortez dijo que ese tipo de abuso verbal no es nuevo y le preocupa la creciente aceptación del lenguaje deshumanizante y misógino hacia las mujeres.

“Este tema no se trata de un incidente. Es cultural. Es una cultura de impunidad, de aceptar la violencia y el lenguaje violento contra las mujeres y toda una estructura de poder que lo respalde”, dijo.

Publicidad
Publicidad

Un día antes, Yoho ofreció una disculpa por la “manera abrupta” que usó en una confrontación verbal con la representante Alexandria Ocasio-Cortez, pero negó apuntarle con un insulto sexista.

Sin embargo, Ocasio-Cortez describió los comentarios de Yoho como “excusas para su comportamiento” y aseguró que el congresista usó a los miembros de su familia como un “escudo” por su lenguaje grosero.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

El discurso de Ocasio-Cortez

“No podía permitir que mis sobrinas, no podía permitir que las víctimas de abuso verbal vieran eso. Ver esa excusa y ver que nuestro Congreso la acepte como legítima y aceptarlo como una disculpa y aceptar el silencio como una forma de aceptación. No podía permitir que eso permaneciera“, dijo.

” Tener una hija no hace que un hombre sea decente. Tener una esposa no hace a un hombre decente. Tratar a las personas con dignidad y respeto hace a un hombre decente. Y cuando un hombre decente se equivoca, como todos estamos obligados a hacer, intenta hacerlo mejor y se disculpa “, dijo.

“También soy la hija de alguien. Afortunadamente, mi padre no está vivo para ver cómo Yoho trató a su hija”, continuó diciendo. “Mi madre vio la falta de respeto de Yoho en el piso de esta Cámara hacia mí por televisión. Y estoy aquí porque tengo que mostrarles a mis padres que soy su hija y que no me criaron para aceptar el abuso de los hombres“.

Tras los comentarios de Ocasio-Cortez, los colegas demócratas se unieron para condenar los comentarios de Yoho y le pidieron que emitiera una disculpa formal.

Con información de Univisión.

Tal vez te interese:  Alexandria Ocasio-Cortez encabeza los resultados de las primarias en NY
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad