26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Migración, fuera del encuentro AMLO-Trump; DACA en manos de EEUU

A pesar del reconocimiento que Trump hizo hacia la comunidad mexicana y sus aportes hacia EEUU; los mandatarios no hablaron de migración ni de DACA

Aunque el encuentro entre los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador podría calificarse como un éxito, su diálogo se centró en temas comerciales, por lo que asuntos como DACA quedaron fuera de la discusión, declaró la embajadora de México en EEUU, Martha Barcena.

En conferencia de prensa, la embajadora dio cuentas sobre los resultados del encuentro entre los mandatarios.

A pesar del reconocimiento que el presidente Trump hizo hacia la comunidad mexicana y sus aportes hacia EEUU, no se tocó el tema migratorio.

Barcena declaró lo siguiente:

“Tenemos conciencia de que una solución definitiva hacia el tema de DACA y sus soñadores se verá, quizá, hasta el año próximo”.

Sin embargo, dijo que han cuestionado a las autoridades para saber cómo van a manejar las renovaciones de DACA ante la crisis sanitaria.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si rechazaron mi renovación de DACA sin una explicación?

Especialmente, resaltó el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana para apoyar a los dreamers con asesoría y el pago de la aplicación.

Captura de César Duarte fue una sorpresa: SRE

En tanto, el rector general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, declaró que la captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, durante el encuentro fue una sorpresa.

Además, Velasco Álvarez dijo que la solicitud de extradición fue firmada desde hace tiempo por la embajadora mexicana.

Tal vez te interese:  Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Florida

Notas relacionadas