El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido este día en Florida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos; informó El Universal.
De acuerdo con el medio, la Embajada de México en D.C. ya fue notificada de la captura de César Duarte, quien es acusado por corrupción, desvío de fondos y enriquecimiento ilícito.
#FGRInforma Detienen en Miami, Florida a César “D” con fines de extradición.
— FGR México (@FGRMexico) July 8, 2020
Fue en 2017 cuando las autoridades de Chihuahua emitieron la primera de las 21 órdenes de aprehensión contra el exgobernador César Duarte por desfalcar a la entidad.
De los 48 mil millones de pesos de deuda pública estatales, las autoridades acusaron a Duarte de desfalcar unos 6 mil millones de pesos.
Así como el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.
Debido a su fuga, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar al exmandatario.
En septiembre de 2019, César Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo México; sin embargo, tuvo que pasar casi un año para su captura.
Con información de El Universal