Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Florida
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Florida
Conexión Migrante | 8 julio, 2020
César Duarte exgobernador Chihuahua
Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Florida

César Duarte era acusado por corrupción, desvío de fondos y enriquecimiento ilícito, además, lo buscaba la Interpol en 191 países

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido este día en Florida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos; informó El Universal.

De acuerdo con el medio, la Embajada de México en D.C. ya fue notificada de la captura de César Duarte, quien es acusado por corrupción, desvío de fondos y enriquecimiento ilícito.


Fue en 2017 cuando las autoridades de Chihuahua emitieron la primera de las 21 órdenes de aprehensión contra el exgobernador César Duarte por desfalcar a la entidad.

De los 48 mil millones de pesos de deuda pública estatales, las autoridades acusaron a Duarte de desfalcar unos 6 mil millones de pesos.

Tal vez te interese:  Estados fronterizos de México piden freno a visitas desde EEUU

Así como el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

Debido a su fuga, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar al exmandatario.

Publicidad
Publicidad

En septiembre de 2019, César Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo México; sin embargo, tuvo que pasar casi un año para su captura.

Con información de El Universal


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad