¿Qué hago si rechazaron mi renovación de DACA sin una explicación?
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Qué hago si rechazaron mi renovación de DACA sin una explicación?
Conexión Migrante | 6 julio, 2020
Qué hago si rechazaron mi renovacion de DACA sin una explicación

Foto: Especial

Incluso, jóvenes beneficiados por DACA sin antecedentes criminales han reportado que su petición de renovación fue rechazada por USCIS

Existen varios motivos por los cuales el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) puede rechazar una petición para renovar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA); aunque la mayoría de estos casos se relacionan con los antecedentes del dreamer, hay ocasiones en las que el gobierno dice NO sin un motivo aparente.

Si es tu caso o el de algún conocido, debes saber que no hay derecho de apelaciones en las decisiones de USCIS respecto a DACA.

Sin embargo, esto no significa que todo esté perdido, aún tienes recursos para enmendar la situación.

Tal vez te interese:  ¿Qué necesito para solicitar DACA?

¿Qué puedo hacer si USCIS rechazó mi petición de DACA?

De acuerdo con el director del Centro Comunitario de San Bernardino, Emilio Amaya García, USCIS pueden hacer uso de la discrecionalidad al tomar una decisión sobre DACA.

A pesar de que no se pueda apelar a la decisión de la agencia, el activista recomienda hacer una revisión del caso.

Esto lo puedes hacer en la página de USCIS, específicamente en el área de e-Request (puedes dar clic aquí para acceder).

Adicionalmente, es recomendable que contactes con especialistas para que te den una asesoría plena, en la parte inferior de este artículo colocamos un contacto.

¿Por qué pasa esto?

Generalmente, los dreamers afectados por esta situación reciben una carta por parte de USCIS tras presentar su Formulario I-821D:

“No ha establecido que garantiza un ejercicio favorable de discreción procesal”.

Basado en esto, USCIS no autoriza la renovación de la Acción Diferida, lo cual significa que el permiso de empleo también es rechazado.

carta rechazo DACA sin motivo aparente

Ejemplo de las cartas recibidas por los dreamers en las que se notifica que la petición de DACA fue rechazada | Foto: Cortesía

Esto pasa aunque los jóvenes beneficiados por la acción diferida no tengan antecedentes criminales, requisito indispensable para el programa.

Publicidad
Publicidad

Si es tu caso o el de algún conocido, lo más recomendable es contactar con un especialista que les ayude a entender el por qué de la situación.

Si necesitas ayuda puedes contactar al Centro Comunitario de San Bernardino llamando al  909-885-1992 o dando clic aquí.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad