26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Del Toro y González Iñárritu apoyan fondo de emergencia en México

González Iñárritu, Del Toro y otros actores y productoras fundan el fondo de ayuda Sifonóforo
Con este fondo de ayuda, González Iñárritu y otros actores brindarán apoyo a técnicos y trabajadores manuales que se quedaron sin empleo temporalmente.

Guillermo del Toro, Salma Hayek y Alejandro González Iñárritu apoyan el fondo de emergencia Sifonóforo para trabajadores de la industria cinematográfica mexicana afectados por la pandemia de coronavirus.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó destinarán el fondo a los trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual más afectados por la emergencia: técnicos y manuales. El dinero beneficiará especialmente a trabajadores con problemas de salud y a aquellos que sean la principal fuente de ingresos en sus hogares.

En una conferencia virtual, González Iñárritu contó:

Nace como un acto solidario de los miembros que formamos esta industria sin pedir ayuda a nadie más, sólo entre nosotros mismos. Esto es una forma de agarrarnos las manos para hacer una red de protección. Todos de alguna forma estamos afectados, pero los más vulnerables pueden caer a un piso muy sólido de cabeza y de cara.

Hasta ahora se han recaudado 10 millones de pesos en donativos (441 mil 730 dólares). Mientras tanto, los artistas continúa en búsqueda de más aportaciones.

En la conferencia también participaron la presidenta de la AMACC, Mónica Lozano; Leonardo Zimbrón, presidente de la sección de productores de largometraje de CANACINE, y los productores Inna Payán y Julio Chavezmontes.

Según cifras compartidas por la AMACC, cerca de 30 mil familias perdieron su fuente de ingresos con la emergencia sanitaria. De momento no se ha establecido una fecha para el regreso de las producciones audiovisuales en México. Sin embargo, ya se está revisando los protocolos de seguridad para cuando se retomen.

Tal vez te interese:  Massachusetts prohibe a la policía local retener a inmigrantes a petición de ICE

¿Quiénes participan en Sifonóforo?

El nombre de Sifonóforo, Fondo de Emergencia Audiovisual, proviene de las colonias flotantes de seres traslúcidos que habitan en el mar. Estos animales llegan a extenderse por grandes longitudes.

La AMACC será la encargada de entregar los fondos de Sifonóforo. Se brindará un apoyo de 20 mil pesos (885 dólares) por beneficiario. Este monto es único, y su solicitud será sometida a una revisión antes de otorgar el beneficio.

Además de González Iñárritu, Del Toro y Hayek, otras compañías productoras y profesionales también participan en el proyecto. Entre ellas están: como Alazraki Entertainment, Alebrije Producciones, Alfonso Herrera, Ambulante, Anima Estudios, Argos Media Group, Cine Qua Non Films, Corazón Films, IQ – Icunacury Acosta & Company, La Corriente del Golfo (fundada por Gael García Bernal y Diego Luna), Luis Mandoki, Piano y Videocine.

Notas relacionadas