18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

China autoriza pruebas clínicas de dos vacunas para Covid-19

China autoriza pruebas clínicas de dos vacunas para Covid-19
China aprobó las pruebas clínicas de dos vacunas para Covid-19, en el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, con sede en Beijing.

China aprobó las pruebas clínicas de dos vacunas inactivadas para la neumonía Covid-19, informó el grupo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado.

El Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, con sede en Beijing, fue el encargado de desarrollar estos fármacos.

De acuerdo a las autoridades, ya se iniciaron las pruebas clínicas de ambas vacunas, que representan la primera dosis para Covid-19 que alcanzan la autorización de pruebas clínicas.

Los fármacos recurren al uso de versiones muertas del nuevo virus para proporcionar inmunidad.

Las vacunas desarrolladas mediante dicha técnica cuentan con ventajas en cuanto a un proceso de producción, estándares de calidad y una amplia gama de protección.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar tu salud mental en medio de la pandemia de coronavirus?

Éstas pueden ser utilizadas en millones de personas y su seguridad puede ser juzgada a través de estándares internacionales.

China representa una sólida base para la investigación en el campo de las vacunas inactivadas, utilizadas ampliamente para luchar contra la influenza, así como el polio.

Cabe señalar que hasta el momento hay un millón 935 mil 646 casos de Covid-19 confirmados en el mundo, así como 120 mil 914 muertos, siendo los países más afectados Estados Unidos, Italia y España.

Con información de Notimex.

 

 

Notas relacionadas