¡Paisano! Si eres mexicano, pero vives en EEUU, tenemos buenas noticias para ti. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo esta guía de recursos de información y orientación identificados por los consulados de México en Estados Unidos.
Existen organizaciones hispanas a nivel nacional en Estados Unidos que te ofrecen diferentes recursos de información.
Por ejemplo, LULAC te brinda recursos informativos sobre salud, noticias, bienestar, aprendizaje tanto en español como en inglés. Además, en caso de requerir ayuda por coronavirus, la organización cuenta con un fondo de apoyo.
United We Dream cuenta con recursos en español e inglés que te informan todo lo que debes saber sobre coronavirus. De igual forma, cuenta con un apartado con información sobre la atención médica para migrantes indocumentados.
Voto Latino te brinda la información sobre cómo votar en tiempos de pandemia.
En el caso de Unidos US, la organización cuenta con vínculos de recursos para la comunidad como lo son bancos de comida, servicios de salud e internet.
Por otro lado, Listos California te brinda información sobre carga pública, pruebas y cuidado; así como detalles de trabajos y sueldos, apoyo a los pequeños negocios, vivienda e incluso, comida.
Sitio especializado en coronavirus
Hace unos días, la Secretaría de Salud habilitó un sitio especializado en coronavirus. En él, encontrarás mitos, realidades, recomendaciones, preguntas frecuentes y mucho más.
Prácticamente, es información de utilidad al alcance de un clic.
Información oficial de autoridades de salud en EEUU
En caso de querer consultar información proveniente de las autoridades de salud en EEUU; así como de instituciones académicas y organizaciones internacionales. Te recomendamos visitar las páginas:
- Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
- National Institutes of Health (NIH).
- National Institute Allergy and Infectious Diseases.
- Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA).
- Johns Hopkins University Coronavirus Resource Center.
- Organización Mundial de la Salud (OMS).