19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los hispanos son los más preocupados por el coronavirus

Exigen al Congreso incluir a migrantes en paquete de estímulo COVID-19
La incertidumbre que trae la pandemia del coronavirus está preocupando a los hispanos, según Jens Manuel Krogstad, investigador de Pew Research.

Los hispanos en Estados Unidos están más preocupados por el coronavirus que el resto de la población, según un estudio del grupo de investigación Pew Research.

“Que siga la cuarentena por protección de nosotros porque si no enfermamos de qué sirve trabajar”, comentó Isabel, residente de Nueva York.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si me enfermo de coronavirus Covid-19?

“Mis paisanos hispanos… ahorita nosotros vamos a batallar mucho más que nada. La economía y la verdad vamos a batallar mucho”, dijo un repartidor de domicilios.

La incertidumbre que trae la pandemia parece estar tocando más de frente a la población hispana. Al parecer perciben estar menos preparados para enfrentar la situación, según señala Jens Manuel Krogstad, investigador de Pew Research.

“El impacto del virus en su salud personal, en la salud del público en el país y también sobre el impacto que podría tener en su situación financiera personal y en su vida diaria”, comentó Jens Manuel Krogstad.

El 66% de los adultos hispanos empleados, lo cual se traduce en aproximadamente dos tercios de dicha población, asegura que de no poder trabajar por dos semanas a causa del coronavirus, se arriesgan a no poder costear sus gastos de manutención.

“Los latinos son menos propensos a tener seguro de salud y también muchos latinos en este país, más que la población general; trabajan en hoteles, en restaurantes, en industrias que podrían ser muy impactadas por el brote”, añadió Jens Manuel Krogstad.

Aunque la población latina en el país tiene una tasa de educación avanzada más baja y por ende, trabajos menor remunerados. El experto destaca que lo registrado en la economía de esta población, 10 años atrás durante la gran recesión ha sido la pauta que más genera incertidumbre.

Aunque la mayor parte de los estadounidenses guardan cuarentena en su hogar, los trabajadores mexicanos tienen miedo, salen a trabajar y ellos representan más del 80% de la fuerza agrícola.

Tal vez te interese:  Migrantes mexicanos sostienen a EEUU durante crisis por el coronavirus

Notas relacionadas