18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Científicos confirman que comer pollo tiene múltiples beneficios para la salud

Científicos confirman que el caldo de pollo tiene múltiples beneficios para la salud
Científicos encontraron que comer pollo tiene múltiples beneficios para la salud, incluso las patas contienen colágeno y vitamina B2.

La Universidad Nove de Julho, en Brasil, encontró que comer pollo tiene múltiples beneficios para la salud, incluso las patas de pollo contienen colágeno.

El colágeno rejuvenece la piel, además las maneras de prepararlo son tan diversas que puedes cocinar la que más te guste.

El caldo de pollo contiene una especie de gelatina o de jalea que atrae y retiene líquidos, los cuales promueven una buena digestión.

Además de ser una gran fuente de proteína, el pollo aporta vitamina B2 que ayuda a reducir algunos trastornos de la piel, entre otros beneficios para la salud.

También ayuda en la producción de glóbulos rojos y en la liberación de energía de las proteínas.

Un estudio de la Universidad de Medicina de Anhui, China, explica que el colágeno encontrado en el pollo puede mejorar la artritis reumatoide.

De acuerdo con la nutrióloga del Instituto Politécnico Nacional, Isaura Cabrera, el pollo contiene triptófano que puede ser de ayuda en problemas de sueño, depresión o el trastorno premenstrual.

Tal vez te interese:  La historia de los chiles en nogada

¿Cómo hacer caldo de pollo paso a paso?

Ingredientes

– 1 Pechuga de pollo

– 2.5 Litros de agua

– 1 Papa

– Una Cebolla

– 1 Poro

– 2 Zanahorias

– 1 Hoja de laurel

– Perejil fresco

– Sal y pimienta al gusto

Ponemos todos los ingredientes en una olla y lo cubrimos con el agua.

Hay dos opciones, se puede usar una cazuela normal (en la que tardaría más tiempo en hacerse) o utilizar una olla exprés (donde sería más rápido).

Si se usa una olla rápida, dejamos cocer hasta que suba la segunda anilla durante 20 minutos. Apagamos y dejamos que enfríe para abrir.

Si usamos una cazuela normal, cocemos todos los ingredientes durante una hora y media o dos horas.

Una vez que el caldo esté listo lo colamos y lo dejamos enfriar. Cuando esté bien frío será cuando podamos retirarle la grasa que se habrá formado en su superficie.

La carne del pollo podemos reservarla para otra preparación o utilizarla desmenuzada dentro del caldo.

Con información de Notimex.

Notas relacionadas