QUÉ ESTÁ PASANDO:

30 de septiembre de 2023

56° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.53
Euro:€18.53

30 de septiembre de 2023 | Dolar:$17.53

Maryland ordena “quedarse en casa” mientras aumentan casos de coronavirus en Washington D.C.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, emitió una orden de "quedarse en casa" a los residentes del estado para que no salgan de sus hogares a menos que sea para un propósito "esencial", como obtener alimentos o medicinas o presentarse al trabajo que se considera esencial.

“Ya no pedimos ni sugerimos que los residentes de Maryland se quede en casa. Les estamos ordenando que lo hagan”, dijo Hogan. No está claro cómo se hará cumplir exactamente la orden.

Los casos de coronavirus en el área de Washington, D.C., Maryland y Virginia alcanzaron más de 2 mil 800, más del cuádruple en la última semana.

Según Hogan, 51 personas en Washington, D.C., Maryland y Virginia han muerto debido al coronavirus.

Por su parte, la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel E. Bowser, dijo el lunes que el pico de los casos de coronavirus aún no ha ocurrido en el Distrito.

Tal vez te interese:  EE.UU. extiende el confinamiento nacional hasta el 30 de abril

“No hemos visto el pico de propagación de la infección en el Distrito, no hemos visto el pico de hospitalizaciones y lamentablemente, probablemente, no hemos visto el pico de las personas que sucumbirán a la enfermedad”, dijo Browser en una conferencia de prensa.

La alcaldesa indicó también que cinco miembros de la oficina ejecutiva, ninguno de ellos líderes de departamento, se han puesto en cuarentena voluntaria.

Entre tanto, se abrió un nuevo sitio web de detección de coronavirus por parte de la Guardia Nacional de Maryland en el estadio FedEx Field, en el condado de Prince George, Maryland, en las afueras de Washington.

Por su parte, los organizadores de la celebración del orgullo LGBTQ de Washington, D.C. en junio dicen que el evento anual se pospondrá.

Un comunicado de la junta directiva de Capital Pride Alliance dice que “si corresponde” se anunciarán nuevas fechas para el evento en las próximas semanas.

Tal vez te interese:  La pandemia del coronavirus evidencia la labor crucial de los jornaleros latinos en California

Notas relacionadas