Demanda pide liberación de los migrantes detenidos en un centro de Massachusetts

Migrantes detenidos
Los centros de detención de migrantes siempre han estado rodeados de polémica. Eso se ha exacerbado ahora con el peligro de contagio de coronavirus Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Grupos defensores de los derechos civiles presentaron una demanda colectiva pidiendo la liberación de todos los migrantes detenidos en un centro en Massachusetts.

 

El grupo Lawyers for Civil Rights y otras organizaciones argumentan en la demanda federal presentada la tarde del jueves que los migrantes detenidos en el centro correccional del condado Bristol en Dartmouth viven en “condiciones crueles e inhumanas” que les ponen en riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus.

Agregan que a los migrantes detenidos en el centro de Massachusetts no les proporcionan desinfectantes y que sólo tienen cantidades limitadas de jabón.

Tal vez te interese:  Tres niños migrantes dan positivo a coronavirus bajo custodia de ICE

Los grupos también dicen que agentes de la correccional en Massachusetts se han presentado al trabajo con síntomas similares a los del coronavirus Covid-19.

Y que los nuevos migrantes detenidos en dicho centro en Massachusetts son ingresados a la instalación sin hacerles pruebas ni monitorearlos.

Los centros de detención de migrantes siempre han estado rodeados de polémica. Eso se ha exacerbado ahora con el peligro de contagio de coronavirus Covid-19.

El jefe de policía de la localidad de Bristol, Thomas Hodgson, negó las acusaciones y calificó la demanda de “absurda y completamente frívola”.

También dijo que su oficina no tenía autoridad legal para liberar a los inmigrantes detenidos que están ahí a nombre del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Por otra parte, ICE dijo que seguía “teniendo confianza” en la cárcel, pero se negó a comentar sobre los detalles de la demanda.

Tal vez te interese:  Albergues para migrantes en Ciudad Juárez cierran por coronavirus