Albergues para migrantes en Ciudad Juárez cierran por coronavirus |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Albergues para migrantes en Ciudad Juárez cierran por coronavirus
Conexión Migrante | 27 marzo, 2020
Albergues para migrantes en Ciudad Juárez cierran por coronavirus

Red de albergues para migrantes pide donaciones para enfrentar crisis

Los 14 albergues para migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez fueron cerrados por las autoridades debido a la propagación del Covid-19.

Los 14 albergues para migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron cerrados por las autoridades de migración debido a la propagación del coronavirus.

Se trata de 5 mil 212 migrantes que no podrán salir de los albergues mientras se revisa su situación sanitaria en torno al coronavirus, y no se recibirán nuevos huéspedes.

En Ciudad Juárez hay 14 espacios humanitarios, como la Casa del Migrante y el Centro Integral Leona Vicario, que albergan a mil 400 personas.

Además, se tiene un promedio diario de 65 repatriados.

El jefe de división del programa de Atención al Migrante dijo que garantizará la seguridad de los migrantes.

Organizaciones sociales establecieron estrategias para disminuir el riesgo de contagios por coronavirus entre migrantes alojados en albergues.

Tal vez te interese:  Suman 189 casos de migrantes con varicela en albergues de Ciudad Juárez
Publicidad
Publicidad

Durante la sesión del Consejo Estatal de Población Zona Norte se acordó identificar espacios alternos para disminuir la carga que actualmente tienen en los albergues.

 

Con información de agencias.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad