19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tres niños migrantes dan positivo a coronavirus bajo custodia de ICE

Los centros de cuidado están solicitando fondos para poder garantizar la seguridad de los niños y evitar que se contagien de coronavirus. Foto: AP
Tres niños migrantes, bajo custodia de ICE en Nueva York, dieron positivo a coronavirus, así como 5 miembros del personal y un contratista.

Tres niños migrantes bajo custodia de ICE en una instalación de Nueva York dieron positivo a coronavirus, informaron el jueves las autoridades.

La Oficina de Refugiados (ORR) dijo que suspendió las liberaciones en Nueva York, donde ICE alberga a niños migrantes sin la compañía de un adulto.

Cinco miembros del personal y un contratista en tres instalaciones de Nueva York también dieron positivo a la enfermedad Covid-19.

Así como un trabajador de un centro de Texas y un tutor en el estado de Washington, informó la oficina en un comunicado.

 

Defensores de los migrantes pidieron a un juez la liberación de mil 200 niños migrantes bajo custodia del gobierno por más de 30 días.

La ORR se encarga de la custodia y cuidado de los niños migrantes que fueron detenidos mientras cruzaban la frontera sin la compañía de un adulto.

Tal vez te interese:  Demócratas quieren eliminar ICE, presentan propuesta de ley

La dependencia tiene contratos con albergues a lo largo y ancho de Estados Unidos para acoger a los niños migrantes hasta que puedan ser entregados a tutores adecuados, por lo general familiares.

Actualmente hay alrededor de 3 mil 500 niños bajo custodia.

Con información de AP.

Notas relacionadas