Mira dónde conseguir ayuda financiera o alimentos en California
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Mira dónde conseguir ayuda financiera o alimentos en California
Conexión Migrante | 25 marzo, 2020
apoyo financieros-pixabay
Mira dónde conseguir ayuda financiera o alimentos en California

Son muchas las organizaciones civiles en California que ofrecen ayuda financiera, ayuda alimenticia o asesoría en distintos temas

Aunque no todos estamos enfermos, el coronavirus Covid-19 nos ha golpeado a todos, desafortunadamente hay personas que son más vulnerables a estas crisis, sin embargo, organizaciones civiles están dispuestos a darte una ayuda financiera, alimentos u otros apoyos, no importa que seas indocumentado.

Trabajadores de restaurantes, empleados domésticos, jornaleros o personas que hayan perdido su empleo, hay todo tipo de organizaciones ayudando a muchas personas.

Sin embargo, es importante destacar que California es un estado muy grande, por lo que muchos apoyos se concentran en áreas muy específicas. Actualizaremos esta lista regularmente.

Tal vez te interese:  ¿Qué trabajadores de EEUU pueden cobrar licencia por enfermedad y cuáles no?

Ayuda financiera a trabajadores

Children of Restaurant Employees ofreciendo fondos a los trabajadores de restaurantes que dieron positivo para COVID-19 y tienen hijos en casa.

Publicidad
Publicidad

La Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas estableció un fondo para trabajadores de cuidado en el hogar, niñeras y limpiadores de casas.

Restaurant Workers Relief Fund también ofrece apoyo a los trabajadores de restaurante que necesitan asistencia financiera.

Otra opción para los trabajadores de restaurantes, conductores de reparto y otros trabajadores que reciben propinas es One Fair Wage Emergency Fund.

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado? Protégete de las afectaciones por el Covid-19

El Bartender Emergency Assistance Program da apoyo a los camareros y sus familias que están sufriendo un emergencia, mira aquí los requisitos específicos.

Another Round, Another Rally Emergency Assistance ofrece 500 dólares de asistencia a lavaplatos, meseros, chefs, cocineros, gerentes, anfitriones, conserjes o personal de limpieza. 

National Domestic Workers Alliance Coronavirus Care Fund brindará asistencia de emergencia a los trabajadores de atención domiciliaria, niñeras y limpiadores domésticos. 

Puedes enviar la palabra  ALIVIO por texto al 97779 para recibir informes de los apoyos.

National Day Laborer Organizing Network ofrecerá apoyos, aún no hay una solicitud pero puedes contactar a NDLON por [email protected] o por telefono a (626) 799-3566.  

UndocuFund for Disaster Relief in Sonoma County ofrece ayuda financiera a los indocumentados del Condado de Sonoma que perdieron su casa, sueldo o empleo

Para ser agregado a la lista de espera para ayuda debido a la pandemia del coronavirus deberás completar esta solicitud: https://undocufund.org/apply-aplicar/

Restaurant Workers Community Foundation da asistencia emergencia a los trabajadores de restaurantes, camareros y proveedor de restaurantes.

NorCal Resist es otra organización que ofrece ayuda financiera limitada a familias indocumentadas en el área de Sacramento que perdieron su trabajo por el Covid-19, puedes llamar al (916)382-0256 para contactarlos.

Apoyo alimenticio

Para conseguir alimentos puedes visitar el Localizador del Banco de Alimentos de Los Ángeles.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Santa Ana, California, y necesitas alimentos? Aquí te pueden ayudar

Everytable ofrece comidas a todos los angelinos que lo necesitan, incluida la distribución de alimentos para personas de la tercera edad, para estudiantes y grupos.

TEACH Academy of Technologies ofrece comidas gratis para todos los niños de 5 a 17 años, necesitarán una identificación de estudiante válida de cualquier escuela. Las comidas se proporcionan entre las 9:30 a.m. y las 12:00 p.m.

La Ciudad de Lynwood ofrece comidas gratis desde las 2:00 p.m. a las 3:00 p.m. para niños de todas las edades.

Medicamentos

CVS Pharmacy renunciará a los cargos por entrega a domicilio de medicamentos recetados.

Tal vez te interese:  ¿Dónde puedo recibir atención médica si soy migrante indocumentado?

USCIS dijo que buscar tratamiento médico o servicios preventivos relacionados con el coronavirus no se considerará carga pública.

Rentas

No olvides qué tanto la ciudad como el condado de Los Ángeles aprobaron moratorias de desalojo, que incluyen residencias y negocios.

Otras ciudades y condados que han aprobado moratorias de desalojo incluyen Pasadena y Santa Mónica, con Long Beach aparentemente a punto de unirse a la lista.

Facebook Comments