23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Biden gana elecciones primarias en Florida e Illinois

Biden gana primarias presidenciales en Florida e Illinois
Joe Biden ganó el martes las elecciones primarias en Florida e Illinois, con una significativa ventaja que significa un duro golpe para Bernie Sanders.

El ex vicepresidente Joe Biden ganó el martes las elecciones primarias en Florida e Illinois, con una significativa ventaja conforme se enfila a la nominación presidencial demócrata.

El triunfo de Biden fue un nuevo golpe para el senador por Vermont Bernie Sanders, cuya ventaja inicial se evaporó después de que los votantes afroestadounidenses y blancos de clase trabajadora otorgaran su apoyo a Biden.

Tal vez te interese:  Estas son las propuestas de Bernie Sanders para los migrantes

Las primarias del martes mostraron mucha incertidumbre, ya que coinciden con los esfuerzos por frenar la propagación del COVID-19.

Las urnas se cerraron en Ohio, pero los comicios continuaron en Florida, Illinois y Arizona, donde algunos votantes y funcionarios reportaron problemas.

 

Es la tercera semana consecutiva que Biden acumula triunfos después de que su victoria en Carolina del Sur revitalizó una campaña agónica.

Desde entonces, la mayoría de los líderes del partido ha otorgado su respaldo a Biden, al considerarlo la mejor opción para vencer a Donald Trump.

Tal vez te interese:  Estas son las propuestas de Joe Biden para los migrantes

Los demócratas están preocupados de repetir la historia, pues su larga batalla primaria en 2016 jugó un papel importante en su derrota.

Con información de AP.

Notas relacionadas