Estas son las propuestas de Joe Biden para los migrantes |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Estas son las propuestas de Joe Biden para los migrantes
Conexión Migrante | 8 marzo, 2020
Estas son las propuestas de Joe Biden para los migrantes Facebook

Biden también promete proteger a los dreamers al restablecer DACA | Foto Facebook

Detener la política migratoria de Trump e invertir 4 mil mdd para Centroamérica, son algunas de las propuestas de Joe Biden para los migrantes.

Detener la “dañina” política migratoria de Donald Trump e invertir 4 mil millones de dólares para Centroamérica, son algunas de las propuestas de Joe Biden para los migrantes.

Biden ha prometido que de llegar a la presidencia, en sus primeros 100 días de gobierno eliminaría el programa Quédate en México, que obliga a los solicitantes de asilo a esperar la resolución de sus casos en el país vecino.

Tal vez te interese:  Estas son las propuestas de Bernie Sanders para los migrantes

Según datos oficiales, más de 55,000 migrantes han sido devueltos a México, y cientos más han sido deportados a Honduras y Guatemala.

Biden prevé eliminar también la “mala gestión” del proceso de asilo político, las detenciones prolongadas, y el reglamento de carga pública para solicitantes de la residencia permanente.

También quiere eliminar la “veda” a refugiados y a migrantes de países con mayoría musulmana, y pedirá una revisión del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), que ampara a más de 320 mil migrantes.

El ex vicepresidente, que encabeza las encuestas de opinión entre votantes demócratas, aumentaría los recursos humanitarios en la frontera y alentaría las iniciativas entre los sectores público y privado para atender a los inmigrantes.

Biden también promete proteger a los dreamers al restablecer el programa DACA, eliminado por Trump y cuyo destino definitivo depende ahora de la Corte Suprema.

En esos primeros 100 días también eliminaría la declaración de emergencia nacional en la frontera, con la que está financiando la construcción del muro con fondos militares.

Joe Biden evoca a las políticas migratorias de su gestión con Obama

Biden restablecería las prioridades de deportación implementadas durante el Gobierno de Barack Obama, poniendo énfasis en migrantes indocumentados con antecedentes criminales.

 

Asimismo, ha declarado que invertiría capital político en una reforma migratoria que modernice el sistema de visas.

Publicidad
Publicidad

Su plan prevé también trabajar con el Congreso para legalizar a los cerca de 11 millones de migrantes indocumentados en el país.

Biden ha querido arroparse con el legado de Obama en el campo migratorio, pese a que el ex mandatario registró cerca de tres millones de deportaciones, una cifra récord en la historia del país.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Fue un error deportar a 3 millones de migrantes: Joe Biden

 

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad