23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Estas son las propuestas de Bernie Sanders para los migrantes

Estas son las propuestas de Bernie Sanders para los migrantes
La detención de deportaciones, así como acceso a la salud y a la educación para todos, incluidos los migrantes, son algunas de las propuestas de Sanders.

Detener las deportaciones, garantizar el acceso a la salud y a la educación, son algunas de las propuestas que el senador y aspirante a la candidatura demócrata Bernie Sanders tiene contempladas para los migrantes.

Ya en 2016, el veterano senador cautivó inesperadamente a los jóvenes con su discurso en defensa de los trabajadores.

Ahora se ha convertido en uno de los favoritos para obtener la candidatura demócrata en 2020 y ha llamado la atención de los hispanos al proponer una política radical migratoria.

Ha señalado en varias ocasiones que, de llegar a la Casa Blanca, detendría las deportaciones, pero que aún retiraría a los criminales violentos del país.

Prevé romper la Aduana y la Protección de Fronteras y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

La campaña de Sanders también prevé romper la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y devolver el poder de deportación al Departamento de Justicia.

Sanders ha expresado que terminaría con las redadas de ICE y que no mantendría a los niños en jaulas.

“Ningún agente federal jamás arrebatará a un bebé de los brazos de su madre. No vamos a encerrar a los niños en jaulas. Y vamos a terminar con las redadas de ICE que están aterrorizando a nuestras comunidades “, dijo el senador.

Sanders ha expresado durante mucho tiempo la necesidad de reformas al sistema de inmigración en general, incluido un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de migrantes.

Siempre favoreció las políticas de acogida de las poblaciones inmigrantes vulnerables, desde los dreamers que llegaron a los EU cuando eran niños sin autorización a los solicitantes de asilo que sufren violencia de género.

Medicare Para Todos y protección laboral

Otra de sus propuestas es ofrecer a los trabajadores migrantes protecciones si denuncian abusos en el lugar de trabajo.

También ha hablado sobre mejorar las normas laborales para los trabajadores agrícolas, domésticos y aquellos empleados en otras industrias poco reguladas.

Además, permitiría participar en Medicare para Todos y College para todos, su proyecto de ley para que los colegios y universidades públicas no tengan matrículas ni deudas.

Tal vez te interese:  ¿Cómo se elige a un candidato presidencial en Estados Unidos?

Con 121 millones de dólares recaudados entre sus seguidores en cerca de un año, Bernie Sanders tiene el liderazgo de las donaciones pese a su rechazo a los aportes de las empresas. Un 63% de las contribuciones son donaciones de menos de 200 dólares.

Notas relacionadas