25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Esto es lo que necesitas para viajar con tu auto a EEUU

viajar con tu auto a USA especial
Antes de viajar en auto a Estados Unidos debes tomar medidas, una de ella es comprar un seguro, además de tener tus documentos y permisos en regla

Todos sabemos lo indispensable que es contar con un seguro de auto para poder circular en México, de hecho, desde el 2019 es un requisito obligatorio para circular por carreteras y puentes federales. Sin embargo ¿sabías que también es obligatorio contar con una póliza para viajar con tu auto a Estados Unidos?

Consultamos el comparador online de Ahorra Seguros para averiguar todos los requisitos y aquí te contamos.

Muchos mexicanos o residentes en México tienen la necesidad constante de viajar a Estados Unidos.

Ya sean transportistas de mercancía, personas que viajan por trabajo o negocios, quienes visitan a familiares o solo van como turistas.

La cercanía y estrecha relación que tenemos con el vecino del norte ha hecho que una de las formas más fáciles para desplazarnos en este país sea con nuestro propio vehículo (más aún si residimos cerca de la frontera).

Tal vez te interese:  El paso a paso para importar un auto americano a México de forma definitiva

Sin embargo, y como seguro ya sabrás, no es nada sencillo cruzar la frontera.

Necesitamos pasar las aduanas migratorias, tener todos nuestros documentos y permisos en regla, ya sean personales, de carga y por supuesto los del vehículo.

El seguro para auto en Estados Unidos es uno de ellos.

¿Qué seguro de auto necesito para viajar a EEUU?

El seguro de auto básico que necesitamos como requisito para circular en todos los estados de la nación vecina es el de responsabilidad civil (daño a terceros).

Como en México, está diseñado para brindarte la protección básica ante cobertura de gastos e indemnizaciones que podamos provocar con nuestro vehículo a terceros.

Este tipo de seguro de auto incluye:

  • Daños materiales ocasionado por una colisión a otro auto o propiedad privada.
  • Daños al mobiliario público.
  • Gastos médicos por lesiones a terceros
  • Indemnización por muerte.

Esto para asegurar nuestra responsabilidad y reparación de daños ante cualquier siniestro de nuestra responsabilidad en el país extranjero.

Tal vez te interese:  ¿Ya conoces el Seguro de Auto de RC para poder transitar en México y EEUU?

¿Qué aseguradoras me cubren en EEUU?

Casi todas las aseguradoras incluyen el módulo de seguro para Estados Unidos, incluso en muchas este beneficio no tiene un costo extra.

Sin embargo, es necesario activarlo. Es necesario notificar a nuestra aseguradora cuando vayamos a viajar al extranjero para que emitan un certificado de RC EUA.

Puedes informarte sobre las coberturas, costos y eficiencia que tienen las aseguradoras en cuanto a Seguros para autos en México, para conocer con certeza cuál es la empresa y el seguro que más te conviene si planeas viajar a EU.

Tal vez te interese:  ¿Piensas comprar una aseguranza? Ahorrar te puede salir caro

¿Qué otros beneficios necesito para conducir seguro en EEUU?

Aparte de cumplir con el requisito obligatorio de responsabilidad civil, hay que contemplar que estaremos expuestos a los mismos riesgos y peligros que en México.

Es por esto que siempre hay que optar por una póliza más completa.

Contar con un seguro extendido que cubra gastos médicos, daños materiales a nuestro vehículo, asistencia vial y asesoría jurídica es de suma importancia.

Inclusive hay aseguradoras como HDI seguros autos, que entre sus paquetes especiales para viajar al extranjero ofrecen beneficios como:

  • Asistencia médica telefónica.
  • Asesoría en caso de robo, pérdida de pasaporte o documentos importantes.
  • Asesoría en aduanas.
  • Seguro para cargas.
  • Repatriación de restos en caso de muerte.

Es importante estar bien informados sobre todos los requisitos y necesidades para viajar con tu automóvil al extranjero, esto te ahorrará problemas, dinero y, sobre todo, garantizará tu seguridad.

Tal vez te interese:  ¿Qué son los autos chocolate? Se pueden importar a México

Notas relacionadas