28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¿Ya conoces el Seguro de Auto de RC para poder transitar en México y EEUU?

Seguro de Auto de RC para poder transitar en México y EEUU
Un seguro de auto RC es completamente obligatorio para poder circular por cualquiera de los países, sin ella no se te permitirá pasar la frontera

Si acostumbras cruzar de forma constante la frontera, ya sea por cuestiones laborales, visitar a tu familia, negocios o por simples vacaciones, debes saber que si lo haces con tu auto necesitarás un seguro de Responsabilidad Civil en el Extranjero, este lo puedes obtener en https://onlineseguros.mx.

Se trata de una cobertura que viene incluida en ciertas pólizas de auto, la cual es completamente obligatoria para poder circular por cualquiera de los dos países vecinos, y sin la cual no se te permitirá pasar los puentes internacionales.

Esta consiste en ser un servicio de cobertura ante daños a terceros que podamos llegar a provocar con nuestro automóvil.

Y en los casos donde la responsabilidad es completamente nuestra.

Con esta cobertura la aseguradora que nos brinde el servicio se hará responsable de los:

  • Daños materiales
  • Gastos médicos
  • Daños a mobiliario público
  • Inclusive, protección en cuestiones legales

En cuanto a los daños materiales se cubrirá toda destrucción o alteración que generemos en otros vehículos, objetos personales, mercancía, equipaje e inclusive en inmuebles como negocios o viviendas.

En estos se cubrirá la reparación de bardas, cristales, fachadas, muebles, y demás objetos que resulten dañados por un impacto de nuestro vehículo.

¿Qué gastos médicos incluye este seguro de auto?

Respecto a los gastos médicos, se cubrirán los costos en:

  • Primeros auxilios
  • Ambulancias
  • Hospitalización
  • Consultas médicas
  • Cirugías
  • Tratamientos
  • Medicamentos
  • Incluso indemnizaciones por incapacidad

Asimismo la misión de esta póliza es costear daños que se puedan generar al mobiliario urbano, como lo son: Bardas, señalizaciones, postes de energía eléctrica y alumbrado, semáforos, edificios públicos, etc.

En el caso específico de la cobertura de RC en el extranjero, también suele incluirse un apoyo legal en cuanto a defensa y asesoramiento en caso de tener un problema con las autoridades de cualquiera de los 2 países.

Tal vez te interese:  Hoy es el Día Nacional de Registro de Votantes, regístrate ahora

En este caso se te brindará el servicio de abogados especializados con honorarios pagados, los cuales buscarán todas las alternativas para deslindarte de la responsabilidad y obtener tu libertad.

También se ofrece apoyo en caso de que llegues a perder documentación importante, como el pasaporte o la visa, pues contactarán a la embajada y gestionan los trámites para que puedas recuperar esta documentación tan indispensable.

En caso de algún accidente de gravedad, también se suele incluir el servicio de gastos médicos, ambulancias aéreas y en caso lamentable de un fallecimiento, se hará la gestión de repatriación de los restos.

Aseguradoras, como Seguros Inbursa, suelen incluir considerables montos de aseguramiento para este servicio.

Estos van desde los 50 mil dólares para la gestión de todas estas emergencias.

Esta cantidad se asigna a los paquetes más austeros, si contratas alguno más extenso, puede ascender hasta los 200 mil dólares.

¿Es obligatorio?

Este seguro es completamente obligatorio tanto en México como en los Estados Unidos para que cualquier auto pueda circular.

En México está vigente desde el 2019, y es un requisito indispensable para poder transitar por caminos y puentes federales en toda la República.

Otra opción muy atractiva es Migo Seguros, pues sus coberturas brindan la misma protección de responsabilidad civil o daños a terceros a los mismos ocupantes del auto, por lo cual tú y tu familia viajarán con la total protección posible.

Notas relacionadas