06 de mayo de 2024
DOLAR: $16.96
Search
Close this search box.
06 de mayo de 2024 | Dolar:$16.96

¿Qué pasa si conduzco sin licencia en EU y soy migrante?

Conducir sin licencia es ilegal en todo Estados Unidos, sin embargo hacerlo siendo migrante es aún más peligroso para tu estancia.
Conducir sin licencia es ilegal en todo Estados Unidos, sin embargo hacerlo siendo migrante es aún más peligroso para tu estancia.

Paisano, es bien sabido que conducir sin licencia es ilegal en todo Estados Unidos, sin embargo hacerlo siendo migrante es aún más peligroso para tu estancia en la Unión Americana.

Las infracciones por conducir sin licencia varían dependiendo del estado, pero en general suelen arreglarse a través  un arreglo previo en la corte de tráfico.

Pero cuando la infracción ocurre por segunda vez en un lapso de cinco años, la pena en la cárcel puede aumentar a más de 5 años con multas que se elevan a los 2 mil dólares.

Esto puede ocasionar no solo que se afecten las posibilidades de ser elegible para beneficios migratorios, si no también pueden ser enviados a ICE para ser procesados y hasta deportados del país.

¿Puedo perder la residencia por manejar sin licencia?

Según Mundo Hispánico, manejar sin licencia se considera un delito mayor si el migrante es detenido conduciendo sin ella por cuarta vez.

Este tipo de multas puede afectar tanto a migrantes indocumentados, como aquellos con Green Card.

En la mayoría de estos casos, tras cumplir con la condena, es muy probable que el migrante se enfrente a la pérdida de residencia y posterior deportación.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las detenciones a migrantes por revisiones de tránsito se han elevado considerablemente.

Incluso varios migrantes han sido deportados y despojados de sus residencias debido a que son llevados a las oficinas de migración.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si USCIS me acusa de tener un matrimonio fraudulento?

Algunos estados para proteger de la deportación a millones de indocumentados, han permitido que cualquier persona, sin importar su estatus migratorio, pueda optar por un permiso de manejo o licencia de conducir.

En la actualidad, solo 13 estados (además del Distrito de Columbia y Puerto Rico) tramitan licencias de conducir:

Anteriormente se dio a conocer que autoridades federales de migración se asociaron con los departamentos de vehículos motorizados para compartir información sobre los migrantes que solicitaban licencia. Esto último pone en peligro de deportación a cualquier migrante con licencia de conducir.

Notas relacionadas