19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

Guanajuato de pie, seguirá con el Programa 3×1

A pesar de que el gobierno federal eliminó el programa 3x1, en Guanajuato los migrantes seguirán mejorando las condiciones de sus comunidades.
Juan Hernández, secretario del Migrante, dio a conocer la noticia que en Guanajuato el Programa 3x1 no desaparecería.

A pesar de que el gobierno federal eliminó lo recursos para el programa 3×1, en Guanajuato los migrantes seguirán invirtiendo de la mano del municipio y estado para mejorar las condiciones de sus comunidades.

Cuando se dio a conocer la noticia, migrantes expresaron su inconformidad ya que querían seguir invirtiendo en sus comunidades para el bien de todos y contribuir a la economía de su lugar de origen.

Tal vez te interese:  Gobierno Federal redujo el 98% presupuesto del Programa 3x1

Juan Hernández, secretario del Migrante, dio a conocer la noticia que en Guanajuato el Programa 3×1 no desaparecería.

“Ya no hay programa 3×1, donde entraba el gobierno federal, el estatal y los migrantes, pero el gobierno de Guanajuato decidió continuar con este programa…

…porque hay mucho interés de nuestros migrantes residentes en Estados Unidos en ver por su comunidad, por su desarrollo y vamos a traer nuestro propio programa migrante”, dijo el funcionario estatal.

De igual manera, Hernández resaltó el esfuerzo que han hecho los migrantes en Guanajuato, pues prácticamente todos los municipios se han visto beneficiados con el Programa 3X1.

Pénjamo, Irapuato, León, Celaya y Salamanca son los municipios donde los migrantes hacen mayores aportaciones, por lo que buscarán mantener esas inversiones. También buscarán que éstas lleguen a otros estados.

Cabe destacar que Guanajuato no es el único estado que ha optado por seguir con el programa 3×1, de igual manera Zacatecas implementó el Programa 2×1 que cumple con los mismos objetivos y sigue beneficiando a las comunidades.

¿Qué es el Programa 3×1?

El Programa 3×1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior. Brinda la oportunidad de canalizar recursos a México para la realización de obras de impacto social que beneficien directamente a sus comunidades de origen.

Se llama 3×1 debido a cada peso que aporta la organización o grupo de migrantes, otro el gobierno municipal, estatal y federal a través de Sedesol; sin embargo, ahora el federal ya no destinará recursos. El programa busca realizar obras de infraestructura social básica, infraestructura, educativa, deportiva y salud.

Notas relacionadas