México es un desastre, sin guía ni esperanza, lamenta Obispo

México es un desastre, sin guía ni esperanza, lamenta Obispo
Mons. Carlos Samaniego, dio su opinión sobre el estado actual de México
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mons. Carlos Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, lamentó este 5 de enero que “México es un desastre”, y explicó que “desastre es no tener una guía, una esperanza, un sueño”.

Según recoge el diario mexicano El Universal, al celebrar la Fiesta de la Epifanía, que recuerda a los Reyes Magos o sabios de oriente que llegaron a adorar al Niño Jesús, Mons. Samaniego dijo que “una estrella guía al marinero para tener buen puerto, y hay veces que no tenemos en las familias, en las instituciones, esa estrella que guíe nuestros pasos”.

El Prelado mexicano criticó los intentos de legalizar el aborto en el país en el Congreso de la Unión, donde tiene mayoría Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los parlamentarios que buscan abrir las puertas al aborto en México, dijo, actúan “como el rey Herodes, buscan matar al niño”.

“Hay instituciones que andan buscando matar a los niños con el tema del aborto, hay familias que quieren matar al niño”, dijo.

Avivar la esperanza de la paz ante amenazas de guerras y conflictos, alienta Arzobispo

Por otro lado, el Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Garfias Merlos, pidió avivar la esperanza de la paz ante la amenaza de guerras y conflictos.

En su mensaje de inicio de año, Mons. Merlos animó a atender “el llamado que nos hace el Papa en su Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz 2020: camino de esperanza”.

Tal vez te interese:  AMLO dice que no irá a la Cumbre de las Américas si no invitan a Cuba, Venezuela y Nicaragua

El Prelado mexicano indicó que “la paz es objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad”.

“Esperar la paz es una actitud humana que contiene una tensión existencial y cualquier situación difícil ‘se puede aceptar si lleva hacia una meta. Si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino’”, dijo.

Recordando el Sínodo de la Amazonía, animó a transformar “nuestras decisiones que nos den nuevas convicciones y mirada. Que nos abran más al encuentro con el otro y acogida del don de la creación, que refleja la sabiduría de su Hacedor”.

El Prelado mexicano pidió luego “la intercesión de Nuestra Señora de la Salud, Patrona de nuestra Arquidiócesis de Morelia y Madre de todos los pueblos de la tierra, que ella nos acompañe y nos sostenga en el camino de la reconciliación y de la paz”.

“Que Ella nos sostenga para ser ‘Artesanos de paz’ en nuestras comunidades de fe y en nuestra sociedad”, expresó.

El Arzobispo de Morelia manifestó su deseo de que en este 2020 “la paz sea para todos un proyecto para ser felices y aprendamos a vivir en paz, comprometidos en crear un ambiente de armonía y unidad que nos permita alcanzar juntos la paz tan anhelada, fruto de la comunión y participación, no de la indiferencia e individualismo”.

Texto: ACI Prensa