A pesar de ser de descendencia hispana, Emerson Muñoz agredió verbalmente a un grupo de jornaleros que con esperanza se instalaron a las afueras de una tienda Home Depot para ver si alguien llegaba a contactarlos para trabajar.
De acuerdo con MundoHispanico, el 1 de enero en el estacionamiento de la tienda Home Depot ubicada en el 6800 West Sam Houston Parkway, Houston, Muñoz bajó de una camioneta Chevy Trail Blazer 2005 y se acercó al grupo de cuatro trabajadores preguntándoles si tenían cigarrillos y encendedor.
Los jornaleros en espera de trabajo, respondieron al hispano y le dijeron que ellos no fumaban por lo tanto no tenían ni cigarrillos ni encendedor.
Sin otra razón, Muñoz enfureció y perdió el control. El hispano comenzó a gritarles insultándolos diciéndoles que eran “basura”.
Sin embargo, los jornaleros quisieron evitarse problemas y decidieron alejarse del hispano, pero está acción molestó más Muñoz.
Enseguida, Muñoz volvió a su camioneta y sacó un machete para perseguir a los cuatro jornaleros que nada le hicieron.
“Malditos ilegales” gritaba Muñoz mientras también decía que estaba orgulloso de ser “ciudadano estadounidense”.
El hispano al ver que no alcanzaría a los jornaleros, volvió a su camioneta y se subió para continuar su persecución a toda velocidad adentro del estacionamiento. Afortunadamente los trabajadores se escondieron en los autos estacionados.
Una persona que vio la persecución llamó a las autoridades. Patrulleros del Departamento de Policía de Houston (HPD) llegaron al lugar y detuvieron a Muñoz.
Los oficiales notaron que el hispano agresor olía a alcohol.
Hasta el momento, Emerson Muñoz está detenido en la Cárcel del Condado de Harris y enfrenta dos cargos de asalto mortal agravado y uno más por manejar bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, los fiscales quieren que sus delitos se eleven a crímenes de odio en contra de la comunidad hispana.
Con información de Mundo Hispánico