El pistolero de tiroteo masivo en El Paso que atacó a 23 personas en una tienda Walmart fue condenado a 90 cadenas perpetuas consecutivas por cargos federales de delitos de odio.
Cabe destacar que también hubo 22 personas heridas, entre las que se encontraba un niño.
Durante dos días, los familiares de las víctimas confrontaron al pistolero durante una emotiva audiencia en un tribunal federal.
El pistolero de tiroteo masivo en El Paso, ¿qué fue lo que pasó?
El 3 de agosto de 2019 se llevó a cabo uno de los crímenes más grandes que han ocurrido en Estados Unidos, dejando 23 muertos y 22 heridos en El Paso, Texas.
Un nacionalista blanco, como el mismo se denominó, abrió fuego contra latinos que se encontraban dentro de una tienda de autoservicio. El motivo, según sus palabras, era que estaban invadiendo Estados Unidos.
El pistolero acechaba a los compradores y empleados en los pasillos y detrás de las cajas registradoras.
Le disparó a una pareja que había estado casada durante 70 años, un niño de 15 años que soñaba con unirse a la Patrulla Fronteriza y una madre joven que protegía a su hijo pequeño.
Fue durante la audiencia que los familiares describieron algunas de las heridas abiertas causadas por el rifle estilo AK-47 que usó en el tiroteo.
Cabe destacar que los familiares de las víctimas del tiroteo lloraron y se abrazaron en los pasillos del juzgado después de que se levantó la audiencia
Los fiscales de Texas tienen la intención de buscar la pena de muerte cuando el pistolero sea juzgado más tarde por cargos de asesinato en un tribunal estatal.
El abogado defensor, Joe Spencer, dijo que su cliente padecía una “enfermedad mental grave” cuando cometió los delitos.
“Patrick actuó con su cerebro roto centrado en delirios. Esperamos haber proporcionado algunas respuestas a lo que se siente incomprensible”
Con información de The New York Times