Un francés de 40 años murió este domingo en un hospital de Nuevo México mientras estaba bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), es la cuarto migrante que fallece desde octubre.
De acuerdo con Buzzfed News, el hombre estuvo bajo custodia de la migra desde el pasado 12 noviembre.
El migrante fue encarcelado en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero, el 11 de diciembre fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Torrance.
Este es el cuarto caso de un migrante que fallece bajo custodia de ICE en lo que va del año fiscal, inició el 1 de octubre.
Por el contrario, durante el año fiscal 2019 sólo fallecieron ocho personas bajo custodia de ICE.
Hasta el momento, los funcionarios de ICE no han contestado la solicitud de información de los medios.
Arrestos alcanzan niveles récord
Desde que comenzó la administración del presidente Donald Trump, ICE incrementó el número de los migrantes detenidos hasta alcanzar niveles récord.
El número más alto de migrantes detenidos lo alcanzó este verano, cuando tenía al redor de 55 mil personas bajo su custodia.
A mediados de diciembre, ICE tenía a unos 42 mil migrantes bajo su custodia.
Hay problemas en los tratamientos médicos de ICE
Aunque los oficiales de ICE aseguren que brindan atención médica oportuna e integral a los migrantes bajo su custodia, el Congreso puso en la mira la atención que brindan a los detenidos.
A principios de diciembre, el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes abrió una investigación sobre la atención médica que brinda ICE.
BuzzFeed News documentó que los detenidos recibían medicamentos incorrectos o que sufrían demoras en el tratamiento de los síntomas de abstinencia.