19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Eres guerrerense y fuiste deportado? La Semai Guerrero te da la mano

Foto: Crisanto Rodríguez
La Semai aseguró que el apoyo a los paisanos deportados forman parte de la estrategia Guerrero Contigo

Paisano, en caso de que seas hayas sido deportado y seas originario de Guerrero, debes saber que el gobierno del estado ofrece apoyos a través de su Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai).

“En Guerrero los seguimos apoyando para el reembolso del costo de su boleto a su estado de origen”, declaró Fabian Morales, titular de la Semai.

En entrevista para Conexión Migrante, el funcionario explicó que tan pronto como regresen a Guerrero, los migrantes pueden acudir a la Semai, esta les dará el equivalente a su boleto de autobús.

Cuestionado sobre la continuidad del proyecto para los próximos años, Morales explicó que su intención es darle continuidad.

El titular de la Semai explicó que esta iniciativa forma parte del programa Guerrero Contigo, la cual se divide en múltiples estrategias.

Tal vez te interese:  ¿Quieres regresar o ya estás en México? Conoce el Manual de Atención para Personas Deportadas

Anteriormente, la Semai se apoyaba a las personas deportadas con fondos para que iniciaran su propio negocio en rubros específicos como la carpintería o mecánica, sin embargo, los recortes presupuestales a nivel federal hicieron que se dejara de brindar este apoyo.

Aun así, el titular de la Semai refrendó su compromiso con todos los paisanos a través de los programas Guerrero Contigo y Abrazando Destinos.

En cuanto al programa de reunificación Abrazando Destinos el estado planea aumentar el número de beneficiados para 2020.

Si fuiste deportado o conoces a una persona que recién regresó a Guerrero y no sabe a quien acudir o qué apoyos solicitar la opción es comunicarse directamente con la Semai.

¿Cómo contacto a la Semai?

Si deseas ponerte en contacto con la Semai puedes llamar al 01 747 47 1 29 80 y 01 747 47 8 30 29.

También puedes enviar un correo electrónico a [email protected].

Si deseas acudir a sus oficinas la dirección es:

Paseo Alejandro Cervantes Delgado S/N, Manzana 5 Lote 1  2° Piso, Col. Universal, C.P. 39080, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

Notas relacionadas