28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

VIDEOBLOG | Héctor Barajas, el hombre que lucha por los derechos de los ex veteranos deportados

Héctor Barajas lucha por los derechos de los veteranos deportados, y busca que el Congreso de Estados Unidos apruebe el proyecto de Ley HR1405 o Ley de Visas y Protección para Veteranos.

El proyecto de Ley HR1405 siembra una esperanza para los deportados

En mayo de 2017 logró convocar y reunir a los congresistas Raúl Grijalva, de Arizona; Joaquín Castro y Vicente González, de Texas; Michelle Luján, de Nuevo México, y Lou Correa, Juan Vargas y Nanette Díaz, de California, para empujar el proyecto de
Ley HR1405 que busca proteger a los veteranos deportados. En el encuentro los legisladores de origen latino en el Congreso de los Estados Unidos escucharon de viva voz los problemas de los veteranos deportados.

El proyecto de Ley HR1405 o Ley de Visas y Protección para Veteranos presentada por Raúl Grijalva, del estado de Arizona, busca que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos establezca un programa que permita que los veteranos que no sean ciudadanos de los EU y que hayan cometido delitos menores sean protegidos por la Constitución y se les permita ajustar su situación migratoria de residente a ciudadano, según se aclara en la iniciativa que puedes consultar aquí.

Esta Ley busca amparar a quienes sirvieron en el Ejército de Estados Unidos, y que independientemente de su situación migratoria, sean tratados como ciudadanos, recordó Héctor Barajas en entrevista con Conexión Migrante. Sin embargo, la iniciativa no avala a los veteranos que hayan cometido algún delito grave o que hayan puesto en riesgo la seguridad de los estadounidenses.

Conoce más a fondo la historia de Héctor Barajas

Como lo relató a Conexión Migrante, Héctor Barajas ofrece en Tijuana, Baja California, México un hogar, donde asiste y orienta sobre derechos a los veteranos de guerra que sirvieron al ejército de los Estados Unidos y quienes por haber cometido algún delito menor fueron deportados a México.

Tal vez te interese:  ¡Postúlate a este trabajo en Canadá como conductor de camiones!

Notas relacionadas