15 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

¿Cómo me uno a las Fuerzas Armadas de USA?

Cómo unirte a las fuerzas armadas de USA
Si has pensado unirte a las Fuerzas Armadas de EE.UU. debes conocer los trámites y requisitos previos antes de enlistarte.

Unirte a las fuerzas armadas de  USA tiene muchas ventajas, entre ellas,  las prestaciones, la  educación, vacaciones, seguro médico y dental, tiendas en las que no se pagan impuestos, actividades de recreación, moral y bienestar, etc.

Entonces es muy importante saber los trámites y requisitos previos que debes hacer si deseas enlistarte. 

Recuerda que antes de esto, te recomendamos investigar sobre las ramas de las fuerzas armadas que se dividen en 5, para así saber a cual te gustaría aplicar.

Tal vez te interese:  Los 6 beneficios tributarios de las fuerzas armadas

Checa primero si te pueden elegir

1. La primera regla para ser elegible es ser ciudadano estadounidense. O  bien, si eres migrante, debes poseer una Green Card.  Los indocumentados NO pueden aplicar.

Sin embargo, los jóvenes beneficiados por la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) pueden inscribirse gracias al programa Adhesiones Militares Vitales para el Interés Nacional (MAVNI).

 De acuerdo con lo anterior:

      • Debes hablar, leer y escribir inglés con fluidez.
      • Debes residir actualmente en Estados Unidos.

2. Después, debes verificar que tienes una buena salud y condición física. Lo anterior, porque serás sometido a un examen médico riguroso; motricidad, examen de la vista, exámenes de sangre y orina, test antidoping , etc.

3. Tener entre 17 y 39 años de edad (los requisitos de edad varían dependiendo de la rama de las Fuerzas Armadas). Revisa los requisitos de edad (en inglés).

4. Contar con un diploma de escuela secundaria. Ciertas ramas aceptarán un certificado equivalente de educación secundaria (GED, sigla en inglés).

Tal vez te interese:  ¿Qué funciones tendrán las Fuerzas Armadas en seguridad pública?

¿Debo hacer trámites previos para unirme?

Si cumples todas las características anteriores ¡Felicidades! ya puedes presentar una solicitud, pero primero debes; elegir a que rama de las Fuerzas Armadas quieres unirte; una vez elegida, responder el Examen médico (en inglés);  y por último, responder el Examen de aptitud vocacional para las Fuerzas Armadas (ASVAB, sigla en inglés).

Para lo anterior, puedes hacer un simulacro en examen de práctica para el ASVAB (en inglés).

¿A que institución debo acudir?

Si ya te cercioraste de cumplir los requisitos y los trámites previos, es momento de que te comuniques con un reclutador de la rama a la que quieras unirte. A continuación, te compartimos los datos de cada una:

Ejército de Estados Unidos

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Marina de Guerra de Estados Unidos

Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos

Guardacostas de Estados Unidos

 Acude a un Centro de Procesamiento de Entrada a las Fuerzas Armadas (MEPS, sigla en inglés). Asimismo, te recordamos que el proceso de preinscripción anterior tomará aproximadamente 2 días 

En caso de que seas aceptado debes tomar el juramento para alistarte y recibirás órdenes para presentarte en el entrenamiento básico. Cabe destacar que casi siempre empieza a las pocas semanas del trámite.

También, existe el Programa de Prórroga en el Ingreso (DEP, sigla en inglés) en el cual se pospondrá tu entrenamiento hasta por un año después de tu trámite.

Notas relacionadas