28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Yolanda Escareño, la zacatecana que después de quedar viuda se convirtió un ejemplo para los jornaleros

Yolanda trabajó en una granja de cultivo de pinos en Québec, lo cual le permitió hacer ahorros y empezar a construir un patrimonio para su familia.
Yolanda trabajó en una granja de cultivo de pinos en Québec, lo cual le permitió hacer ahorros y empezar a construir un patrimonio para su familia.

Yolanda Escareño es una mexicana originaria de Zacatecas que ha viajado dos veces al país de la hoja de maple, esto  gracias al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México Canadá (PTAT), es un ejemplo de superación que caracteriza a quienes son considerados mano de obra calificada en Canadá.

Historia de éxito

Su historia comenzó desde que su esposo falleció, ya que no tenía quien le ayudara con los gastos de su casa.

La zacatecana tuvo una crisis pero no se dejó vencer, así que acudió a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en busca de una oportunidad de trabajo fuera de México.

Originaria del municipio de Trancoso, Yolanda trabajó en una granja de cultivo de pinos en Québec, lo cual le permitió hacer ahorros y empezar a construir un patrimonio para su familia.

“Fue un regalo especial, lloré de la emoción porque se me había hecho mi sueño realidad”, comentó la zacatecana.

Cabe destacar que su contrato inicial era para trabajar durante cuatro meses en el país, pero gracias al esfuerzo de Yolanda Escareño le extendieron dos meses más y en marzo del 2020 se irá por seis meses más.

Tal vez te interese:  Migrante compra un camión de bomberos y lo dona a Jalpa, Zacatecas

Escareño comenta que el trabajar en Canadá fue una buena experiencia, aprendió un  poco de francés y sus compañeros la trataron muy bien.

Agradecida con el programa

De igual manera invitó a la gente zacatecana a que aproveche la oportunidad, pues dice que valoran el trabajo de los mexicanos y las empresas se interesan por el bienestar de sus trabajadores.

“La ayuda que brinda a la población el Servicio Nacional del Empleo a través de estos programas es real”, comentó Escareño.

Escareñó también agradeció al gobernador Alejandro Tello por buscar programas que beneficien a la comunidad.

La oportunidad de migrar con un permiso de trabajo legal es gratificante al encontrar una vivienda digna y un trabajo que garantiza seguridad social.

La zacatecana Yolanda Escareño rompió el récord de tres años que una mujer  no solicitaba su ingreso al PTAT.

De acuerdo con el gobierno de Zacatecas, en lo que va del 2019 han ayudado a 575 trabajadores legales, 15 de ellos mujeres.

Notas relacionadas