26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Incendio forestal estalla cerca de biblioteca Reagan en el sur de California

Fuertes vientos avivan las llamas de un incendio forestal en Clayton Rd. en Calistoga, California, el martes, 29 de octubre, de 2019. | Foto: AP / Voz de América
El incendio que amenaza la biblioteca Reagan se originó en la antes del amanecer en el área de Simi Valley, al norte de Los Ángeles

Un nuevo incendio forestal estalló el miércoles en el sur de California azotado por el viento, lo que obligó a la evacuación de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan y de las casas cercanas, mientras ambos extremos del estado luchaban con las llamas, el clima peligrosamente racheado y los apagones deliberados.

El incendio forestal que amenaza la biblioteca Reagan estalló justo antes del amanecer en el área de Simi Valley al norte de Los Ángeles y creció a más de 400 acres (162 hectáreas), dijeron funcionarios del condado de Ventura. No dieron una estimación inmediata de cuántas personas se les ordenó irse.

Las aeronaves arrojaron agua e ignífugos al fuego, y los oficiales de bomberos dijeron que las llamas estaban siendo empujadas lejos de la biblioteca por los fuertes vientos de Santa Ana que soplaban desde el interior de California hacia la costa.

La portavoz de la biblioteca Melissa Giller dijo que el museo de la colina estaba a salvo. Agregó que cientos de cabras son traídas cada año para comer vegetación que podría alimentar incendios forestales en los terrenos de 300 acres (120 hectáreas).

Tal vez te interese:  "Yo tengo otros datos", dice AMLO sobre incendios en Baja California

Mientras tanto, la frustración y la ira aumentaron en todo el norte de cuando Pacific Gas & Electric Co., la empresa de servicios públicos más grande del estado, emprendió su tercera ronda de apagones en una semana, con la esperanza de evitar que su equipo eléctrico se derrumbara o entrara en contacto con ramas e incendios.

PG&E dijo que los cortes de energía del martes afectarían a aproximadamente 1.5 millones de personas en unos 30 condados, incluyendo las estribaciones de Sierra, el país del vino y el área de la Bahía de San Francisco. Incluyeron 1 millón aún sin energía de un apagón durante el fin de semana.

Notas relacionadas