Este miércoles fueron hallados los cuerpos sin vida de 39 personas que se encontraban en la parte trasera de un camión en el condado Essex en Inglaterra, el conductor fue detenido.
Autoridades confirmaron a los medios, que se habían encontrado los cuerpos de 38 adultos y un joven en una zona industrial de Essex.
El conductor del camión, un joven de 25 años procedente de Irlanda del Norte, fue detenido e identificado como Mo Robinson. Hasta el momento no se sabe el veredicto.
Según datos proporcionados por las autoridades, el camión se registró en Bulgaria e ingresó al Reino Unido el sábado en Holyhead, Thurrock a más de 300 millas de donde se descubrieron los cuerpos.
Jackie Doyle-Price, miembro del parlamento conservador de Thurrock, escribió en Twitter que se comenzarían las investigaciones.
“La trata de personas es un negocio vil y peligroso. Esperemos que lleven a estos asesinos ante la justicia”, escribió en su cuenta.
Sickening news of 39 people found dead in a container in Grays. People trafficking is a vile and dangerous business. This is a big investigation for @EssexPoliceUK Lets hope they bring these murderers to justice
— Jackie Doyle-Price (@JackieDP) October 23, 2019
En los últimos años, la migración irregular ha sido noticia en muchas partes del mundo. Las campañas contra las políticas anti-migración han comenzado a crecer en muchos países, buscando que se encuentre la manera en que las personas, que no encuentran otra manera de vivir, puedan migrar a otros países sin esconderse de la ley.
Las personas que buscan asilo, a menudo se ven obligadas a realizar viajes que amenazan su vida debido a la clara ausencia de alternativas seguras.
Estas campañas buscan que tragedias como la de Essex, se puedan evitar a través de programas que ayuden a los migrantes a que su situación se vuelva regular a través de reglas de asilo.
Según la asociación Irish Refugee Council, desde 2014 han muerto casi 19 mil migrantes en el cruce del Mediterráneo, haciéndolo el cruce más peligroso del mundo.
Thread from our colleagues @IrishRefugeeCo on the horrific tragedy in #Essex. https://t.co/TCP9qZK44y
— Immigrant Council.ie (@immigrationIRL) October 23, 2019
Hasta el momento no se ha confirmado la nacionalidad de los fallecidos.