Agente de ICE violó durante siete años a migrante; amenazó con deportarla si no cedía Agente de ICE violó durante siete años a migrante; amenazó con deportarla si no cedía
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Agente de ICE violó durante siete años a migrante; amenazó con deportarla si no cedía
Conexión Migrante | 23 octubre, 2019
Agente de ICE viol durante siete aos a migrante amenazaba con deportarla si no ceda

Un agente violó a una mujer migrante quien residía en Connecticut, él la amenazó todo ese tiempo con deportarla si no cedía, tres veces quedó embarazada.

Un ex agente de ICE violó a una mujer migrante quien residía en Connecticut, él la amenazó todo ese tiempo con deportarla si no cedía, tres veces quedó embarazada.

Durante siete años, cuatro veces por semana, un agente de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) violó a una mujer migrante que residía en Connecticut, él la amenazó todo ese tiempo con deportarla si no cedía, tres veces quedó embarazada.

De acuerdo con The Associated Press, la migrante identificada como “Jane Doe” presentó una demanda por el daño físico y mental que el agente le provocó durante siete años.

Este sábado 19 de octubre la mujer demandó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)  y al ex agente de ICE Wilfredo Rodríguez. “Jane Doe” busca  $ 10 millones de dólares por los daños.

“Ella permanece en un estado psicológico muy frágil. No solo busca una compensación por el daño físico y emocional que sufrió, sino también para cambiar la forma en que quienes cooperan con ICE son tratados por aquellos en una posición de poder y que a menudo ejercen un control total sobre la capacidad de permanecer en los Estados Unidos”, comentó George Kramer, la abogada de la migrante.

De acuerdo con la demanda, la migrante hondureña se enfrentó por primera vez al ex agente de ICE Wilfredo Rodríguez en el 2006, después de que arrestara a su hermano por entrar sin documentos a territorio estadounidense.

Tal vez te interese:  Agente de ICE intentó atropellar a manifestantes que protestaban fuera de un centro de detención

Al ver que “Jane Doe” se encontraba de la misma forma en el país, le dijo que para evitar ser deportada tenía que cooperar para encontrar a más migrantes que permanecían de la misma forma, ella accedió e identificó a tres hombres indocumentados que  habían apuñalado a su esposo.

Sin embargo, el ser informante y ayudar a localizar a más migrantes no fue suficiente para el agente, ya que en el 2007 Rodríguez le dijo a la mujer que fuera a un motel y trató de tener relaciones sexuales con ella. Cuando ella se negó, él cubrió su boca, la arrojó sobre la cama, puso su arma junto a ella y dijo que si ella abría la boca, la usaría. Luego, dice ella, la violó.

Después de esa vez, la mujer  vivió una pesadilla, Rodríguez la tenía amenazada y cuatro veces por semana la violaba, incluso la embarazó tres veces, en el 2007, luego nuevamente en 2009 y por tercera vez en 2013. En todas abortó y el ex agente ni siquiera le ayudaba a pagar el procedimiento.

Se llamó a sí mismo el “lobo” y dijo que él era la razón por la que ella y su familia no fueron deportados, dice ella en la demanda.

Debido al daño tan grande que Rodríguez le causó a la migrante hondureña, ella trató de suicidarse cuatro veces.

En el 2014 Rodríguez le dijo que dejaría la agencia, pero si contaba algo de los sucedido ella y su familia pagarían las consecuencias.

Por su parte, un portavoz de ICE confirmó que el hombre ya no trabajaba en la agencia, y no podía comentar sobre el caso, al igual Tom Carson, un portavoz de la oficina del fiscal de los Estados Unidos en Connecticut, dijo que no podía comentar si hubo o habrá una investigación criminal.

Comentarios

comentarios