28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Agente de ICE intentó atropellar a manifestantes que protestaban fuera de un centro de detención

Camioneta de ICE intenta atropellar a personas que se manifestaban afuera de un centro de detención
“La furgoneta entró y la gente corrió", dijo Lex Rofeberg, un manifestante que no estaba en el camino del automóvil

Manifestantes judíos fueron sorprendidos luego de que personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) les aventó una camioneta mientras se manifestaban pacíficamente a las afueras de un centro de detención de migrantes en Rhode Island.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles cuando un guardia a bordo de su camioneta ICE, intentó atropellar a migrantes y aliados mientras se encontraban sentados, bloqueando de manera pacifica la entrada del centro de detención de Wayatt.

De acuerdo con un video, eran la 9:45 pm cuando la camioneta que supuestamente era conducida de 10 a 15 millas se dirigió al grupo de 30 personas que se encontraban sentadas en fila y bloqueando la calle de dicho centro de detención.

Como consecuencia del acto de ICE las personas comenzaron a gritar y a correr, y se escuchaba “Todo el mundo está mirando”, mientras rodeaban la camioneta.

“La furgoneta entró y la gente corrió”, dijo Lex Rofeberg, un manifestante que no estaba en el camino del automóvil, a la Agencia Telegráfica Judía. “No creo que nadie haya sido atropellado directamente por el vehículo”.

Seguido de dicho acto llegaron potros guardias, los cuales les rociaron gas pimienta, “estuvimos allí para poner nuestros cuerpos en la línea, para detener los negocios como de costumbre, porque cuando decimos Nunca más, nos referimos a Nunca Más para nadie” dicen miembros de la organización.

Tal vez te interese:  Las 4 cosas que debes saber sobre el espionaje de ICE a la información de los conductores

“Todos los que estábamos en las cercanías atrapamos parte del gas lacrimógeno“, dijo Rofeberg.

“Fue impactante, inesperado“, agregó. “Hay un cierto riesgo cuando vas a una acción como esta. No esperas que se desarrolle así“.

Los manifestantes dijeron que “es esencial que nos presentemos y digamos que no permitiremos que ICE opere en Rhode Island ni en ningún otro lugar”, además cabe mencionar que El Waytt es el único centro de detención de ICE dicho lugar.

“Nos enseñaron a nunca permitir que algo como el Holocausto vuelva a suceder” dijeron.

La protesta era para pedir que ICE mantenga condiciones seguras para los migrantes y los solicitantes de asilo, así como para que se detengan las detenciones y deportaciones de la población migrante, ya que consideran que la administración de Trump esta cometiendo atrocidades con los migrantes.

Esta manifestación fue la última manifestación de Never Again Action, un nuevo grupo judío que protesta por la política de inmigración de ICE y Estados Unidos de arrestarlos en centros de detención ICE.

“Los niños están siendo separados de sus familias en la frontera y encarcelados en campos de concentración. Las redadas de ICE están aumentando en frecuencia y severidad, infundiendo miedo y terror en las comunidades de inmigrantes. La gente muere en la frontera mientras huyen por su seguridad”.

Never Again Action es una movilización masiva de judíos que se están organizando para cerrar ICE, así como responsabilizar al establecimiento político por permitir tanto la máquina de deportación que separa familias migrantes en los Estados Unidos durante décadas como la crisis actual en la frontera.

 

Notas relacionadas