Trump asegura que renunciará el jefe de Seguridad Nacional Kevin McAleenan Trump asegura que renunciará el jefe de Seguridad Nacional Kevin McAleenan
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Trump asegura que renunciará el jefe de Seguridad Nacional Kevin McAleenan
Conexión Migrante | 11 octubre, 2019
La policía estaba buscando en los casilleros y encontró dos pistolas de juguete de plástico, pero continúa la búsqueda. La escuela permanece cerrada como medida de precaución.

La policía estaba buscando en los casilleros y encontró dos pistolas de juguete de plástico, pero continúa la búsqueda. La escuela permanece cerrada como medida de precaución.

De acuerdo con Trump, Kevin McAleenan renunciará a su cargo porque quiere pasar más tiempo con su familia

Donald Trump anunció mediante sus redes sociales que el jefe de Seguridad Nacional (DHS) Kevin McAleenan, renunciará a su cargo porque quiere pasar más tiempo con su familia.

A través de Twitter el mandatario estadounidense dio a conocer la noticia, quien reconoció el “trabajo excepcional como secretario interino de Seguridad Nacional”. Así mismo informó que la próxima semana dará a conocer quien será el nuevo secretario.

“Kevin McAleenan ha hecho un trabajo excepcional como Secretario interino de Seguridad Nacional. Hemos trabajado bien junto con Border Crossings siendo down. Kevin ahora, después de muchos años en el gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado …”

“¡Felicitaciones Kevin, por un trabajo bien hecho! Voy a anunciar al nuevo secretario interino la próxima semana. ¡Muchos candidatos maravillosos!”

McAleenan fungía como comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), sin embargo tras la renuncia de Kirstjen Nielsen en abril, Trump nombró a Kevin como secretario de la DHS.

Anteriormente McAleenan ha mencionado que existe un “punto de quiebre” en  la frontera y que “el gas pimienta” está autorizado para ser utilizado “en caso de conducta agresiva” en contra de los migrantes.

Cabe destacar que algunos críticos lo acusaron de filtrar información antes de las redadas de inmigración previstas a principios de este año que obligaron a posponer la operación. Negó las acusaciones, pero subrayó el grado en que luchó para ganarse algunas voces influyentes dentro de la administración.

El pasado 8 de octubre McAleenan tuvo que retirarse de la conferencia anual de leyes y políticas migratorias en el Centro de Leyes de la Universidad de Georgetown porque unos manifestantes no le permitieron pronunciar palabra.

Tal vez te interese:  Manifestantes frustan ponencia de McAleenan sobre migración

Comentarios

comentarios