Nombran a Chapultepec como el mejor parque del mundo Nombran a Chapultepec como el mejor parque del mundo
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Nombran a Chapultepec como el mejor parque del mundo
Conexión Migrante | 17 agosto, 2019
Nombran a Chapultepec como el mejor parque del mundo
Nombran a Chapultepec como el mejor parque del mundo

El parque de Chapultepec se encuentra en el corazón de la capital del país y mide 700 hectáreas.

El Bosque de Chapultepec, ubicado en la Ciudad de México, fue nombrado como el Mejor Parque Urbano del Mundo 2019 por la World Urban Parks.

Chapultepec fue de los elegidos como uno de los mejores parques, por encima del Shakespeare Regional Park en Auckland, Nueva Zelanda y el Penang City Park, en George Town Malasia.

“En la ciudad más grande de América, el parque ofrece un pulmón verde de 7 kilómetros cuadrados a millones de personas. Por el compromiso de los ciudadanos y la ciudad, ahora está en camino de ser restaurado a su máximo potencial proporcionando recreación, cultura, historia y biodiversidad”, escribió la organización en su sitio web.

Los criterios a evaluar son:

Tal vez te interese:  Una madre pide justicia tras el ataque de tres afroamericanos contra su hijo

  • Diseño del parque
  • Características e instalaciones
  • Protección, compromiso y participación comunitaria
  • Gestión y mantenimiento del parque

El parque de Chapultepec se encuentra en el corazón de la capital del país y mide 700 hectáreas. Está dividido en tres secciones y alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología.

Está oficialmente designado como Área de Valor Ambiental con categoría de Bosque Urbano, es el monumento natural de mayor importancia para la Ciudad de México por su importancia histórica, turística, cultural y ambiental.

Tal vez te interese:  El primer Obispo de origen hispano en Ohio llama a que la Iglesia asesore a migrantes en lo social y legal

Comentarios

comentarios