Gobernador de Pensilvania exige a ICE dar información sobre los niños migrantes separados de sus padres Gobernador de Pensilvania exige a ICE dar información sobre los niños migrantes separados de sus padres
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gobernador de Pensilvania exige a ICE dar información sobre los niños migrantes separados de sus padres
Conexión Migrante | 12 agosto, 2019
Gobernador de Pensilvania exige informacin sobre nios migrantes separados de sus padres

Foto: Voz de América. Gobernador de Pensilvania pide regulación y buenas prácticas para el bienestar de menores y sus familias migrantes.

Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, solicitó al DHS que proporcione detalles sobre los menores en el estado que han sido separados de sus familias, debido a las políticas de Donald Trump.

Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, solicitó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que proporcione detalles sobre los menores en el estado que han sido separados de sus familias, debido a las políticas de Donald Trump.

Wolf dijo en una carta, publicada en Twitter el lunes, que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) separó al menos a tres familias migrantes de al menos cuatro niños ciudadanos de los Estados Unidos.

Wolf le solicitó al secretario interino de DHS, Kevin McAleenan, cuentas sobre “cada niño separado durante 2019”.

“Esto es absolutamente irresponsable. Peor aún, no somos conscientes de que se utilizaron protocolos adecuados de bienestar infantil, o incluso sentido común, para garantizar la custodia legal y segura de estos niños menores”, escribió Wolf.

“Me imagino que hay muy pocos escenarios en los que se justifique infligir este trauma a los niños, a menos que ambos padres representen una amenaza grave para los niños u otros. ¿Era este el caso? Si no, esto es tan innecesario como cruel”, añadió Wolf.

Tal vez te interese:  ¿Sabes en qué consiste la nueva política de Trump para negar Green Cards? Aquí te explicamos

El portavoz de Wolf, J.J. Abbott dijo a The Associated Press que las separaciones ocurrieron en Filadelfia a fines del mes pasado. Al menos dos de los niños se han reunido desde entonces con sus padres, añadió.

Junto con los relatos de niños separados, Wolf le pidió a McAleenan que describiera los pasos tomados por el DHS para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños.

También solicitó a ICE “detener inmediatamente cualquier actividad de cumplimiento” en Pennsylvania que “resulte en la separación temporal o permanente de los niños hasta que su agencia pueda producir públicamente un protocolo para garantizar el bienestar de los niños en Pennsylvania”.

“Continuaré explorando todas las vías legales para proteger a los niños en Pennsylvania si su agencia no es capaz de hacerlo”, dijo Wolf.

Los portavoces de ICE y DHS no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de The Hill.

Wolf dijo que su solicitud al DHS se hace eco de las preocupaciones a nivel nacional después de informes y videos de niños separados de sus padres en Mississippi la semana pasada durante las redadas de ICE.

Cerca de 700 trabajadores fueron detenidos en una redada que funcionarios de inmigración dijeron que era parte de una gran investigación criminal dirigida a empleadores que explotan a trabajadores migrantes. McAleenan dijo el domingo en “Meet the Press” de NBC que las redadas se realizaron “con sensibilidad”.

Añadió que unas 30 personas fueron liberadas en el sitio en una planta de procesamiento de alimentos y más fueron liberadas más tarde por razones humanitarias.

Con información de agencias.

Comentarios

comentarios

Publicidad