15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

¿Sabes en qué consiste la nueva política de Trump para negar Green Cards? Aquí te explicamos

Foto: Voz de América
De acuerdo con el abogado Emilio García, la medida que tomó el presidente es uno más de los ataques de los sectores conservadores contra los migrantes pobres.

El día lunes 12 de agosto, la administración de Donald Trump anunció la implementación de la nueva política de Solvencia Económica que tiene el propósito de evitar que un nuevo migrante legal se convierta en una carga pública para el gobierno.

De acuerdo con el abogado Emilio García, la medida que tomó el presidente es uno más de los ataques de los sectores conservadores contra los migrantes pobres y afectará principalmente migrantes mexicanos y latinoamericanos.

La nueva medida causa que una persona que directamente ha obtenido ciertos beneficios públicos tales como Seguro Social Suplementario (SSI), Asistencia Temporal a Familias Necesitadas (TANF), Estampillas de Comida (SNAP), Medicaid y ciertos programas de subsidios de vivienda sea inelegible para residencia permanente.

De encontrarse la persona en el país como no inmigrante, la persona dejaría de ser elegible para extensión o cambio de estado migratorio de no inmigrante. La medida también pudiera causar que una persona que recibe tales beneficios dentro de los primeros 5 años de haber obtenido residencia permanente ser puesta en trámites de expulsión o deportación.

La nueva medida requiere que los oficiales de migración revisen una solicitud de beneficios migratorios utilizando el criterio de la totalidad de las circunstancias. La carta de sostenimiento del patrocinador, Forma I-864, ya no sería suficiente para cumplir con tal requisito. La persona afectada también pueda hacer uso de una fianza monetaria para poder cumplir con requisito.

Tal vez te interese:  Gobierno Trump negaría residencia permanente a migrantes de bajos recursos

La nueva medida no será retroactiva y solo aplicará a trámites presentados ante la oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía a partir del día 15 de octubre del 2019.

La medida tampoco aplicara a personas que obtienen beneficios migratorios a través de programas humanitarios tales como víctimas de violencia doméstica, tráfico humano o delitos serios.

Se recomienda a cualquier persona que califica, presentar sus tramites de residencia permanente antes de octubre 15, 2019 para evitar estar sujetos a la nueva disposición.

Notas relacionadas