20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Suman 122 mexicanos detenidos durante la redada de ICE en Mississippi

Personal consular confirmó que las autoridades permanecerán en Mississippi hasta que se termine de atender a todos los connacionales.

Serían 122 el número de mexicanos detenidos durante la redada realizada por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Misisipi, de ellos un total de 34 ya habrían sido liberados; así lo confirmó Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de redes sociales, Voto Chilango, cuenta del organismo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para difundir y promover el voto de los mexicanos en el extranjero, detalló las cifras y condición de los detenidos.

En total son 88 personas las cuales permanecen en estaciones migratorias y reciben atención de  los consulados de Houston, Little Rock y Nueva Orleans.

Tal vez te interese:  ¿Tienes familiares de detenidos por ICE en Mississipi?, llama a estos números

Personal de la Embajada de México en Nueva Orleans dijo a Conexión Migrante que las personas detenidas por ICE fueron trasladadas a tres centros de detención para migrantes, uno exclusivo para mujeres y otros dos para los hombres.

Desde el miércoles hasta la mañana del viernes, la cónsul Adscrita de Nueva Orleans, Patricia Deluera, y el personal de dicho consulado habían entrevistado a 57 personas; además, confirmaron que permanecerán en Mississippi hasta que se termine de atender a todos los connacionales.

El pasado miércoles, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llevaron a cabo varias redadas en plantas procesadoras de alimentos en Mississippi, donde detuvieron a 680 indocumentados.

Un día después, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el número de detenidos hasta el momento era de 107 mexicanos.

Notas relacionadas