26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Tras las redadas en Mississippi, los hijos de los detenidos tuvieron que dormir en un gimnasio

Tras las redadas en Mississippi, los hijos de los detenidos tuvieron que dormir en un gimnasio
Algunos niños de Mississippi tuvieron que dormir en un gimnasio de la comunidad después de que sus padres fueron detenidos por ICE, este miércoles, en lo que las autoridades llaman "la operación de cumplimiento de inmigración más grande de la historia en un sólo estado".

Algunos niños de Mississippi tuvieron que dormir en un gimnasio de la comunidad después de que sus padres fueron detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el miércoles, así lo informó MJTV.

ICE arrestó a 680 migrantes indocumentados en siete plantas procesadoras de aves de corral en Mississippi, así lo confirmó un portavoz de ICE a The Hill. La redada fue coordinada junto con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi.

Debido a esta redada algunos niños se quedaron temporalmente sin hogar. Los niños fueron recogidos de la escuela por vecinos y extraños para llevarlos a un centro comunitario.

Alguno niños fueron devueltos a sus hogares el mismo miércoles, según el periodista Alex Love, de WJTV, mientras otros se quedaron con familiares hasta que se “resuelva” el estado de sus padres.

ACTUALIZACIÓN: Acabamos de recibir la noticia de que todos los niños han sido devueltos a sus hogares originales, si no temporales, con parientes lejanos hasta que esto se resuelva por completo. No hay necesidad de llamar más. Nos mantendremos al día a medida que surjan nuevos detalles. #FocusedOnYou”

El propietario de Clear Creek Boot Camp, Jordan Barnes, les ofreció un lugar para dormir a los niños y dijo que les proporcionaría ropa de cama y comida, así como transporte a la escuela.

“Gobierno, por favor, muestre algo de corazón”, gritó Gregoria uno de los niños. “Deja que mis padres sean libres”.

“Necesito a mi papá y a mi mamá”, continuó la niña. “Mi papá no hizo nada, no es un criminal”, así lo informó.

Tal vez te interese:  300 de las 680 personas detenidas en la redada de Mississippi fueron liberadas

Love también tuiteó que los niños recibieron alimentos y bebidas en el centro comunitario donados por miembros de la comunidad, pero la mayoría estaban demasiado molestos para comer.

Más imágenes mientras los voluntarios intentan alimentar a los niños donaron alimentos y bebidas para la cena de esta noche. Pero la mayoría de los niños todavía están devastados y llorando por sus padres y no pueden comer. HISTORIA COMPLETA ESTA NOCHE EN@WJTV. #FocusedOnYou”

El superintendente del Distrito Escolar del Condado de Scott, Tony McGee, dijo que los maestros y otro personal estaban “en espera para ayudar a los niños”, quienes acaban de regresar a la escuela esta semana de vacaciones de verano, informó Clarion Ledger .

Con información de agencias.

Notas relacionadas