19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Modificaciones a los cupones alimenticios afectarían a 3 millones de personas; Kansas no sería perjudicado

Reglas de elegibilidad en cupones alimenticios afectaría a 3 millones de estadounidenses
“Si las madres trabajadoras no pueden recibir asistencia ahora, con el cambio propuesto, muchas otras familias y niños podrían tener dificultades "

El mandatario estadounidense Donald Trump pretende implementar nuevas reglas de elegibilidad para ajustar los requisitos al momento de entregar cupones alimenticios en Estados Unidos, 3 millones de estadounidenses se verían afectados.

La nueva regla reduce la llamada elegibilidad categórica de base amplia, que, según el gobierno, facilita que estadounidenses con ingresos algo más altos participen en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, o SNAP, el nombre formal de los cupones de alimentos.

Sin embargo, la senadora estatal Oletha Faust Goudeau, dijo que no sería tan rápido y que “afortunadamente, el estado de Kansas no se verá afectado por esto”.

Por otro lado, el Departamento de Niños y Familias de Kansas dijo que con la Ley Hope se salva el programa SNAP de Kansas de los cambios que Trump pretende realizar.

“Entonces, la nueva regla propuesta por el gobierno federal no tendrá ningún efecto sobre la elegibilidad del cliente o los niveles de beneficios aquí en Kansas“, dijo Mike Deines, Director de Comunicaciones de DCF.

Con la implementación de estas nuevas reglas los residentes tendrían que ser elegibles para otros programas de asistencia en el estado durante al menos 6 meses para calificar para los cupones de alimentos.

“Sé que fortaleceremos nuestro sistema DCF aquí en Kansas para asegurarnos de que esto no afecte a nuestros electores”, dice el senador Faust-Goudeau.

Entre lo que se propone se encuentran:

  • Se propone restringir la capacidad de los estados para inscribir a los beneficiarios que ganan más del 130 % de las pautas federales de pobreza
  • Sólo se permitiría la inscripción automática de personas que reciben apoyo de asistencia social de al menos $50 dólares por mes, durante al menos seis meses.
  • Aparte de dinero en efectivo, los únicos beneficios de asistencia social que calificarían son el empleo subsidiado, y los apoyos laborales como el transporte y el cuidado de niños.
  • Las restricciones propuestas tendrían un ahorro anual promedio de $2 mil 500 millones de dólares. Hay un periodo de 60 días para debatir.
  • Para aplicar por cupones se verifican los ingresos y medios económicos con los que se cuenta como propiedades.
  • Se puede comprar productos lácteos, frutas, vegetales, panes, cereales, pescados, carne y pollo.
  • Está prohibido comprar tabaco, licores, cerveza, vitaminas, medicinas y artículos de hogar como jabones o alimentos para mascotas, entre otros.
  • Los ciudadanos indocumentados pueden solicitar este beneficio con hijos nacidos en territorio estadounidenses, siempre que tengan menos de 18 años
Tal vez te interese:  Rescatan a 240 migrantes centroamericanos de una bodega en Puebla

Por otro lado, el Departamento de Agricultura (USDA) dijo que la regla cerraría “una laguna” que permite que las personas que reciben solo beneficios mínimos del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), puedan ser elegibles automáticamente para los cupones de alimentos.

Y de acuerdo con, USDA el programa de Servicio de Alimentos y Nutrición (SNAP) cuesta un promedio de 4,800 millones de dólares al mes y:

  • El 37 % de los participantes son blancos
  • El 22 % negro,
  • El 10 % hispano
  • El 4 % indígena norteamericano

“Con demasiada frecuencia, los estados han usado mal esta flexibilidad sin restricciones”, dijo Sonny Perdue, secretario de Agricultura.

“Si las madres trabajadoras no pueden recibir asistencia ahora, con el cambio propuesto, muchas otras familias y niños podrían tener dificultades “, como madre, realmente no me sienta bien” dice Brooke Williams, una madre soltera.

 

 

Notas relacionadas