Mueren dos niños en el tiroteo en el festival de Ajo Gilroy, en California

Mueren dos niños en el tiroteo en el festival de Ajo Gilroy, en California
Stephen Romero y Keyla Salazar murieron en el tiroteo que se registró este domingo en un festival en el estado de California.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Stephen Romero, un niño de 6 años, y Keyla Salazar, de 13 años, murieron en el tiroteo que se registró este domingo en un festival en el estado de California en Estados Unidos.

Stephen estuvo en el festival de Ajo Gilroy junto con su madre y su abuela, quienes fueron trasladas por las heridas de bala al Centro Médico del Valle de Santa Clara en San José.

El padre de Sthepen habló afuera del hospital el lunes con los medios.

“Mi hijo tenía la vida entera por delante, él sólo tenía seis años… fue el peor día de mi vida”, fue lo único que pudo decir.

Mientras que la abuela paterna de Stephen, Maribel, accedió a hablar con los medios de comunicación. “Sólo deseo que atrapen a las personas que lo hicieron. Necesitamos saber que se hará justicia con la persona que lo hizo”.

Según los informes, la madre del niño recibió un disparo en el estómago y en la mano, mientras que su abuela en la pierna.

Por otra parte, Keyla, de 13 años, también fue víctima del atentado. Se creó una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para sus padres y con ello puedan pagar los gastos funerarios de la pequeña.

“El CDJR del Sur del Condado agradecería su apoyo, ya que a Keyla Salazar le han quitado la vida, y a otro niño pequeño a los 13 años, por un acto de violencia sin sentido en el evento anual de la ciudad de Gilroy Garlic Festival”, menciona la página.

“Muchos de nuestros empleadas y empleados son parte de la comunidad de Gilroy y apoyamos este evento anualmente. También estamos en contacto directo con la familia Keyla. Por favor comparte con otros; juntos podemos ayudar con esta pérdida desgarradora. Todo el dinero irá directamente a la cuenta de los padres”, concluye el mensaje.

Hasta el momento la recaudación en la página es de 2 mil 455 dólares.

Tal vez te interese:  Tiroteo en festival de California deja cuatro muertos y 15 heridos, policía busca a cómplice

¿Qué es lo que se sabe hasta el momento?

La policía aún busca al posible segundo sospechoso en el tiroteo, quien mató a tres personas (entre ellas Keyla y Stephen), sin incluir a quien disparó, Santino William Legan, de 19 años, y quien fue asesinado a balazos por la policía. Al menos otros 15 resultaron heridos.

La tercera víctima fue Trevor Irby, un joven de 25 años de Romulus, Nueva York, quien se graduó con una especialización en biología del Keuka College este año.

Legan utilizó un AK-47 comprada legalmente en Nevada el 9 de julio. Antes del tiroteo, el adolescente, que se llamaba iraní-italiano en las redes sociales, publicó en Instagram una foto del festival. La cuenta ya fue eliminada.

Legan dijo: “Ayyy tiempo de fiesta de ajo. Venga a desperdiciarse en s**t”.

Una pareja que vendía miel en el festival también fue trasladada por las heridas. Se espera que ambos se recuperen.

Un portavoz del centro médico dijo que algunos pacientes se encuentran en condición crítica y que requieren de cirugía.

Sólo un paciente fue dado de alta la noche del domingo, mientras que otros pacientes fueron trasladados al hospital regional en Gilroy y al centro médico de Stanford en Palo Alto. Una de las personas heridas es una niña de 12 años llamada Leslie, además una mujer llamada Wendy Towner y un hombre llamado Francisco.

Con información de agencias.