24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Las redadas masivas de Trump comenzarían este domingo 14 de julio

El principal objetivo de ICE será deportar a los más de 2 mil migrantes que no se presentaron en el tribunal y que permanecen en el país con visa expirada.

Las redadas a nivel nacional a cientos de familias migrantes anunciadas por Donald Trump, comenzarán este domingo 14 de julio, informó el medio informativo New York Times.

En días previos, The Washington Post dio a conocer los estados que visitaría la migra, los cuales son Nueva York, Nueva Jersey, California, Texas, Florida, Illinois, Washington DC, Maryland, Las Vegas, Denver, Colorado, Houston y Arizona.

Aunque la migra tiene objetivos específicos, está contemplado realizar arrestos “colaterales”, es decir detener a migrantes que estén el área del operativo.

La información del NY Times fue brindada por dos oficiales de seguridad que hablaron anónimamente con el medio y que aseguran que el anuncio se hará una vez que terminen con los últimos detalles de planeación.

Según el artículo, ICE pretende deportar al mayor número de familias posible, por lo que los centros de detención sufrirán de sobrecupo y posiblemente tengan que enviar a migrante a hoteles en lo que preparan sus documentos de viaje.

El principal objetivo de ICE será deportar a los más de 2 mil migrantes que abandonaron los tribunales a mitad de su proceso migratorio y a aquellas personas que ingresaron al país con visa y decidieron quedarse en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Estas serían las zonas metropolitanas donde ICE realizaría su operativo masivo

El pasado 22 de junio, Donald Trump anunció que pospondría las deportaciones, para que demócratas y republicanos trabajaran en soluciones para la llamada “crisis migratoria.

“A menos que hagamos algo bastante milagroso, pero a los demócratas me parece que quieren tener fronteras abiertas”, “Vamos a eliminar a un gran número de personas” dijo Trump.

 

Agentes han expresado temores sobre el arresto de bebés y niños pequeños, además funcionarios de ICE aseguran que la operación podría fallar, debido a que Trump ha sido muy vocal al respecto, por lo tanto las comunidades migrantes se encuentran prevenidas y algunas familias han abandonado sus domicilios.

Además, los abogados defensores de la migración pueden presentar mociones para reabrir caso de migración y retrasar las deportaciones.

Hasta el momento no hay anuncio oficial sobre las redadas, pero los oficiales calculan que el anuncio se haga entre el jueves y el viernes.

Tal vez te interese:  Protégete de la migra; únete a grupos de apoyo a migrantes

Estar alerta

Paisano, siempre es importante estar alerta, así que te dejamos algunos artículos que te pueden ayudar.

Recuerda mantener la calma y tener siempre tus documentos a la mano.

Suspendieron las redadas, pero ¡no bajes la guardia! Jorge Mujica nos explica qué hacer

Protégete durante las redadas de la migra

¿Qué hacer si agentes de ICE me arrestan? Una guía de Coalición de Inmigración de Sacramento

¿Cómo puedo presentar una moción para reabrir un caso de deportación?

Conoce cuáles son tus derechos en un centro de detención

¿Qué documentos debo tener listos en caso de ser detenido por ICE?

Con información de NY Times.

Notas relacionadas