28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Suspendieron las redadas, pero ¡no bajes la guardia! Jorge Mujica nos explica qué hacer

Los legisladores demócratas y los activistas de migración habían exigido que se detuvieran las redadas, calificándolas de un cruel ataque a las comunidades minoritarias.

Paisano, este sábado el presidente Donald Trump anunció que su plan para realizar un operativo en diez ciudades de Estados Unidos no se llevarán a cabo este domingo, sino dentro de dos semanas, pero es importante estar informado de la situación del país  y no bajar la guardia, por eso Jorge Mújica nos explica qué hacer para evitar alguna deportación.

Luego de que el jefe interino de ICE declarara que existe una lista de 2 mil familias con órdenes incumplidas de migración, el activista Jorge Mújica tomó su cuenta de Facebook para explicar la situación y hacer recomendaciones a los migrantes que lo siguen.

Los legisladores demócratas y los activistas de migración habían exigido que se detuvieran las redadas, calificándolas de un cruel ataque a las comunidades minoritarias cuyo único crimen era ingresar ilegalmente al país.

Mújica asegura que, aunque puede o no haber operativos, es necesario estar preparados siempre y aprender nuestros derechos, sean migrantes indocumentados o ciudadanos: “La Green Card no salva a nadie de la deportación”, aseguró.

El activista pidió a los migrantes que ejerzan el voto y que exista una organización entre migrantes. Sugirió protestar con un día “sin migrantes”, en el que nadie comprara, trabajara ni estudiara por un día; además de una marcha para hacer escuchar los derechos de migrantes.

Jorge pidió que no caigan en el pánico y que realmente, es poco probable que Donald Trump cumpla con comenzar las deportaciones masivas, pues usualmente ICE no está enterado de los planes de Trump. “No hay ninguna iniciativa de ley que conozcamos para arreglar lo que pasa en la frontera, por eso Trump cada seguido de opinión”, dijo.

Tal vez te interese:  Trump cede, pospone por dos semanas operativo contra indocumentados

También mencionó las mentiras que ha dicho el presidente de Estados Unidos, asegurando que todas sus acciones son porque está iniciando su campaña electoral.

Notas relacionadas