Estas serían las zonas metropolitanas donde ICE realizaría su operativo masivo Estas serían las zonas metropolitanas donde ICE realizaría su operativo masivo
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Estas serían las zonas metropolitanas donde ICE realizaría su operativo masivo
Conexión Migrante | 20 junio, 2019
Estas son las zonas metropolitanas donde se realizaría el operativo masivo anunciado por Trump

Migrantes centroamericanos esperan comida en El Paso, Texas, el miércoles 27 de marzo de 2019, en una celda de alambre erigida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. para procesar una oleada de familias migrantes y menores no acompañados. Foto: VOA

La razón de que los indocumentados se concentren en estos puntos es porque la gran mayoría de los residentes legales (con “green card”) viven allí.

Nueva York, Nueva Jersey, California, Texas, Florida, Illinois, Washington DC, Maryland, Las Vegas, Denver, Colorado, Houston y Arizona serían las zonas más vulnerables a los operativos de ICE anunciados por el presidente Donald Trump, la respuesta es que existe una mayor concentración de migrantes en esas zonas.

Luego de que Trump, anunciara un gran operativo para detener a miles de indocumentados y deportarlos, The Washington Post publicó un artículo dónde incluye las zonas metropolitanas donde podría operar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la próxima semana.

Según The Washington Post, el esfuerzo de ICE estaría enfocado en las ciudades mayor concentración de migrantes.

El cruce información del Pew Research Center y ICE, permitió identificar 10 de las 20 zonas metropolitanas con más indocumentados:

  • El corredor de Nueva York-Nueva Jersey es la más grande (1) ;
  • California (2) ;
  • Texas forman parte de dos zonas metropolitanas (3 y 4);
  • Florida se encuentra en dos posiciones (5);
  • El corredor metropolitano de Illinois (6);
  • Washington DC y Maryland forman un mismo corredor (7);
  • Las Vegas(8) ;
  • Denver y Colorado, donde recientemente se aprobaron leyes para proteger a indocumentados (9);
  • Houston y Arizona (10).

Según los reportes de ICE, regularmente, no se enfocan a una sola ciudad para realizar un operativo, ya que estos se planean de acuerdo a las oficinas de campo, como en la de Nueva Inglatera,  que contempla los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont.

Tal vez te interese:  ICE alistaría operativo masivo en todo el país; buscan a migrantes que solicitaron asilo

Además, sus principales operativos se dan en centros de trabajo, donde normalmente detienen a migrantes sin permisos de trabajo.

En 2018, ICE reportó sus principales intervenciones en empresas de California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Carolina, Oregon, Pennsylvania, Texas, el estado de Washington y Washington, D.C.

De los 10.5 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos, alrededor del 65% se concentran en 20 zonas metropolitanas, lideradas por Nueva York-Newark-New Jersey  y Los Ángeles-Long Beach-Anaheim.

En Florida un operativo sería más fácil actualmente, debido a la nueva norma en la entidad que obliga a las autoridades policíacas de cualquier condado a cooperar con ICE.

La razón de que los indocumentados se concentren en estos puntos es porque la gran mayoría de los residentes legales (con “green card”) viven allí.

Debido a esa concentración de población, cobra sentido que los más grandes operativos de ICE sean en las zonas que se muestran en el mapeo del Pew Research Center.

La nueva movilización anunciada por el presidente Trump podría dejar miles de migrantes detenidos, considerando que un operativo multiestatal de mayo derivó con la captura de mil 191 extranjeros, reportó el director adjunto de campo de la agencia en Boston, Todd Michael Lyons.

Con información de agencias.

Comentarios

comentarios

Publicidad