Después de más de tres horas de discusión, la Cámara de Representantes aprobó la HR 6, Dream and Promise Act, iniciativa que permitiría a cientos de miles de dreamers beneficiados por DACA, así como a los migrantes beneficiados por el TPS y DED, aspirar a la ciudadanía.
A través de un mensaje en twitter, la representante Lucille Roybal-Allard confirmó que el proyecto fue avalado por sus pares en la Cámara Baja; la votación fue de 237 – 187.
BIG NEWS: The House just passed #HR6, the #DreamAndPromiseAct! I’m proud to co-lead this bill to protect our #Dreamers and #TPS/#DED recipients, and provide them a path to citizenship. Our country and economy are stronger thanks to the contributions of these amazing Americans.
— Rep. Lucille Roybal-Allard (@RepRoybalAllard) 4 de junio de 2019
La iniciativa presentada a inicios de marzo por las demócratas Lucille Roybal-Allard, Nydia Velázquez e Yvette Clarke también contempla a los jóvenes que perdieron la protección de DACA y fueron deportados de Estados Unidos por la administración del presidente Donald Trump.
A pesar de las buenas noticias, a partir e este momento los beneficiados de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) y el de Partida Forzada Diferida (DED) enfrentan un mayor reto, pues se espera una mayor oposición en el Senado, el cual es dominado por los republicanos.