26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Buenas noticias, la Cámara de Representantes aprobó la Dream and Promise Act

Hoy se votará en el Congreso el proyecto de ley para dar la ciudadanía a los DREAMers
La Dream and Promise Act fue presentada a inicios de marzo por las demócratas Lucille Roybal-Allard, Nydia Velázquez e Yvette Clarke

Después de más de tres horas de discusión, la Cámara de Representantes aprobó la HR 6, Dream and Promise Act, iniciativa que permitiría a cientos de miles de dreamers beneficiados por DACA,  así como a los migrantes beneficiados por el TPS y DED, aspirar a la ciudadanía.

A través de un mensaje en twitter, la representante Lucille Roybal-Allard confirmó que el proyecto fue avalado por sus pares en la Cámara Baja; la votación fue de 237 – 187.

La iniciativa presentada a inicios de marzo por las demócratas Lucille Roybal-Allard, Nydia Velázquez e Yvette Clarke también contempla a  los jóvenes que perdieron la protección de DACA y fueron deportados de Estados Unidos por la administración del presidente Donald Trump.

A pesar de las buenas noticias, a partir e este momento los beneficiados de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) y  el de Partida Forzada Diferida (DED) enfrentan un mayor reto, pues se espera una mayor oposición en el Senado, el cual es dominado por los republicanos.

Tal vez te interese:  Los cinco puntos que debes saber de la Dream & Promise Act
La Cámara Alta cuenta con 53 senadores republicanos y 47 demócratas, es por eso que activistas pidieron a la comunidad involucrarse en esta batalla y remarcaron la importancia de llamar a sus senadores locales para demostrar el apoyo a la Dream and Promise Act.

Notas relacionadas