Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Los cinco puntos que debes saber de la Dream & Promise Act
Conexión Migrante | 12 de marzo
Dream Act
Los cinco puntos que debes saber de la Dream & Promise Act

Lucille Roybal-Allard, Nydia Velázquez e Yvette Clarke presentaron una ley para proteger a los migrantes dentro y fuera de EU

Este martes, los demócratas en la Cámara de Representantes presentaron la Dream & Promise Act, una iniciativa que intenta crear un camino para que los migrantes protegidos por programas como la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La iniciativa presentada por las demócratas Lucille Roybal-Allard, Nydia Velázquez e Yvette Clarke se basa en el Dream Act de 2017, sin embargo, la medida contempla también a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y  la Partida Forzada Diferida (DED).

Desde que inició su mandato, el presidente Donald Trump ha emprendido varias acciones para desaparecer estos programas, lo cual pone en una situación de vulnerabilidad a todos los migrantes que dependen de ellos para poder trabajar y vivir en Estados Unidos.

Si tienes más dudas sobre este proyecto, aquí te decimos cinco puntos sobre la Dream & Promise Act:

Tal vez te interese:  Demócratas presentan ley para dar ciudadanía a dreamers y beneficiarios del TPS

1 Es el proyecto de ley más inclusivo

De ser aprobada, la ley permitiría a unos 2 millones de personas en Estados Unidos regularizar su estatus. Anteriormente, este tipo de leyes solo contemplaban a los beneficiarios de DACA.

2 Provee un camino a la ciudadanía

DACA, TPS y DED son solo soluciones temporales, ninguno de estos programas permiten que los beneficiados accedan a la residencia permanente o ciudadanía, con esta ley todo sería diferente.

3 Contempla apoyar a los migrantes deportados

Las personas que algún día fueron protegidos por DACA, TPS o DED y que hayan sido deportados podrán solicitar ayuda y pelear por la residencia.

4 Prevé un mayor acceso a la educación

La ley permitirá que los indocumentados en TODO el país puedan tener acceder a una matrícula escolar, además, podrán solicitar ayuda financiera federal y programas federales de trabajo y estudio.

5 Marca el camino hacia el que se debe dirigir EU

El proyecto de ley representa un avance para las comunidades migrantes, remarca que la política para proteger a los migrantes puede y debe existir sin incluir apartados antimigrantes.

Comentarios

comentarios