19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CBP asegura que sus centros de detención están en buen estado

CBP explica las condiciones de migrantes
El vídeo tiene como objetivo aclarar las condiciones en las que se encuentran los migrantes, y dejar a un lado la “desinformación” que ha surgido últimamente debido a los recientes sucesos

Después de que se difundieran imágenes donde se muestran las condiciones deplorables en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza, agentes de la CBP en Tucson publicaron un vídeo en sus redes muestran la diversidad de artículos de limpieza y comida que hay en sus instalaciones para migrantes.

Tal vez te interese:  Hacinados y en malas condiciones, así la viven los migrantes detenidos en las instalaciones de la CBP

El vídeo tiene como objetivo aclarar las condiciones en las que se encuentran los migrantes y dejar a un lado la “desinformación” que ha surgido últimamente debido a los recientes sucesos.

En la publicación, el agente invita a los espectadores para acompañarlo en una visita virtual guiada.


El agente Roy es quien acompaña en la visita guiada, quien empieza en una bodega donde muestra las provisiones suficientes como pañales, toallas húmedas para bebé, camisetas, productos de higiene, etc. y asegura que en cada una de las estaciones del centro de detención se encuentra al menos una de ellas.

Posteriormente se traslada a un carro de provisiones de alimentos, en el se muestra paquetes que contienen fórmula para bebé, galletas saldas, lastas de atún, cobijas, cepillos, entre otras.

“Lo que ven aquí está disponible para las familias y los niños, de les provee a todos y hay disponibles por si alguien quiere más que uno” dice el agente Roy en el vídeo.

El vídeo cierra con el agente deseando un feliz 4 de julio, este ha sido compartido 16 mil veces y cuenta con 825 mil reproducciones en Twitter.

Últimamente la imagen de la Patrulla ha sido fracturada, después de que Congresistas acudieran a los centros de detención y reprobaran que migrantes toman agua de los sanitarios y la revelación de un grupo privado de Facebook donde agentes y ex agentes se burlaban de los migrantes y difundían un mensaje de odio.

Notas relacionadas